Qué hacer en Barajas este fin de semana con cambio de hora

Recopilamos aquí las propuestas más interesantes que ofrece el distrito para el último fin de semana de octubre, del viernes 27 al domingo 29 de octubre: música de los 80, Halloween en familia, exposiciones de pintura, cine para pensar y actividades al aire libre.

El ciclo ‘Barajas es música’ dice adiós a su séptima edición con el concierto de Radio Party el 27 de octubre, a las 21:30 h. En esta ocasión, volveremos a los 80 con las canciones más famosas de aquellos maravillosos años para no parar de canta y bailar. La entrada es libre hasta completar aforo en el Centro Cultural Gloria Fuertes.

Para aquéllos que no puedan esperar para celebrar Halloween, aquí va una propuesta especialmente pensada para niños de entre 2 y 9 años, el ciclo ‘Espectáculos en familia’, este fin de semana, con cuatro espectáculos teatrales en el Gloria Fuertes.

De magia terroríficamente divertida (sábado 28, a las 12:30 h), de risas, brujas y caramelos en Neblina y Vampirun (sábado 28, a las 18:30 h), de una versión muy especial del clásico de Mary Shelley Frankenstein (domingo 29 h a las 12:30 h) y de la búsqueda de una momia perdida por los detectives Pedro Holmes y Carlos Watson (domingo 29, a las 18:30 h). ¡Ven con tu disfraz más terrorífico!

Si prefieres un paseo entre obras de arte, te recomendamos la exposición Mis pinturas favoritas de Manuel Cuesta, en el Centro Cultural Teresa de Calcuta. También Mediterráneo de Pedro Coll Escribano y Retazos de Violeta Soriano Schultz, ambas hasta el viernes 27 en el Centro Cultural Villa de Barajas.

Por su parte, el Espacio de Igualdad Ana Orantes ha programado la película Alí en el cinefórum de su sede en la calle Playa de San Juan 6. La cinta, protagonizada por Nadia de Santiago y Verónica Forqué, cuenta la vida de una joven de 18 años y su madre. Tras la proyección, habrá una puesta en común y un coloquio. La cita es el viernes 27, 18:00 a 19:30 h.

Si estás buscando un plan al aire libre, aquí van dos propuestas que el programa medioambiental del Ayuntamiento de Madrid, Habitat Madrid, organiza en nuestro distrito. La primera, el viernes 27 de 10:00 h a 13:00 h, un itinerario guiado por el jardín El Capricho al que te puedes apuntar inscribiéndote previamente en prambiental@madrid.es. La segunda, el domingo 29 de 11:30 h a 13:00 h, un taller que invita a toda la familia a convertirse en detective para descubrir el misterio de las lombrices rojas en el parque Juan Carlos I. Es necesario hacer reserva previa en el teléfono 630630710 (en horario de lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 17:00 h).

Y recuerda, la madrugada de este sábado 28 de octubre al domingo 29 de octubre retrasamos los relojes una hora para adoptar el horario de invierno.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.