Propuestas castizas, teatro y música para disfrutar de la cultura en mayo

Llega el mes más castizo del año donde la ciudad de Madrid se engalana para honrar a su patrón, san Isidro Labrador. Porque mayo suena a chotis y zarzuela, huele a rosquillas y gallinejas y se viste de chulapas y chulapos para celebrar la fiesta grande de Madrid. Y en Ciudad Lineal, la programación cultural rinde homenaje al folclore de los gatos con propuestas variadas y gratuitas para todos los públicos.

La música será la protagonista en el Centro Cultural Príncipe de Asturias con los conciertos de Caracola Dos, un collage de música intercultural de creación propia (viernes, 3); el taller de zarzuela de Madrid Aquel Madrid Castizo (viernes, 11) donde se recordará ese Madrid entrañable que recrearon Galdós y Arniches, o la cantante Yolanda Sanjuan y su espectáculo de cabaré (sábado, 25). En el apartado teatral destacan las obras En la punta de la lengua (viernes, 17) ambientada en el siglo XX, Big Boy (viernes, 24) que cuenta la historia de dos jóvenes irlandeses y su relación con el boxeo o la comedia Cena para dos (viernes, 31). No podemos olvidar el espectáculo de humor Dos cubañoles al tiro (viernes, 10) con el humorista y compositor Jorge Díaz, junto al músico, compositor y director de orquesta David Álvarez, que unen su talento en una propuesta única. Y para peques, regresa el Teatro para Bebés Cinco patitos (sábado, 4), con dos pases a las 11:00 y a las 12:00 h.

Sobre las tablas del Centro Cultural La Elipa se representarán el clásico de Carlos Arniches, La señorita de Trevélez (viernes, 10), en tono cómico y humorístico, y Anatomía del Cuore (miércoles, 22). Los amantes de la música podrán disfrutar de propuestas diversas como los ritmos caribeños del maestro de la percusión Pedro Pablo Rodríguez y el cantautor Emilio Ibáñez acompañados al trombón (viernes, 3); la rumba de la banda barcelonesa Alma de Boquerón (sábado, 4) con una fiesta apta para todos los públicos; el tributo a la gran dama de la canción española, María Dolores Pradera (sábado, 18); o un repaso por las coplas de Miguel de Molina (viernes, 31). El cine tendrá su representación con las proyecciones de dos de las grandes pioneras del cine mudo, Alice Guy y Lois Weber, acompañadas de una composición musical (viernes, 24). Los más pequeños se divertirán con el teatro musical El viaje infinito (viernes, 17) y El carnaval animal (sábado, 25).

Morpho Bleu Band

El Centro Cultural San Juan Bautista saca su lado más castizo para albergar varios conciertos como la Antología de la Zarzuela madrileña (viernes, 17); una Noche de Boleros (sábado, 18) o Natural Jazz Trío, con Mariella Köhn, Pablo Dasí y Miguel Barón (viernes, 24). También tendrán cabida géneros más clásicos como el recital Másq2, dúo musical formado por el pianista Salva López y la voz de Irma Muñoz (viernes, 3); el recital de piano a cuatro manos de Pedro Rabasco y Juan Ortiz de Mendívil (sábado, 4) o la banda de pop-rock inclusiva e intergeneracional Morpho Bleu Band (viernes, 10) que se acompañará de intérprete de lengua de signos. Y no podemos olvidar el espectáculo Castiza (sábado, 11), enmarcado en el género de la revista musical que combina el teatro con el chotis, los pasodobles y la copla.

El Auditorio Carmen Laforet dedica su programación a los peques de la casa con tres divertidas propuestas: Mi fiesta castiza (sábado, 11), sobre un gallego y una maña que llegan por primera vez a Madrid para conocer la fiesta de san Isidro; el cuentacuentos Pili, Poli y los demás (sábado, 18) y el clásico La vuelta al mundo en 80 días (sábado, 25). El público adulto podrá disfrutar de una zarzuela goyesca (viernes, 3) y el concierto Ventanas al sur (viernes, 24) con la voz de Clara Serrano y la guitarra de Gaspar Payá.

Los amantes de las exposiciones podrán disfrutar de Texturas en evolución de Marcel Pitelli (CC Carril del Conde) y La travesía pictórica: por tierra, mar y aire de Jesús Mª Casado (CC San Juan Bautista).

Las actividades para adultos comienzan a las 19:00 h. Asimismo, recuerda que el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo, y se entregará un máximo dos entradas por espectador. Consulta todos los detalles de la programación cultural de Ciudad Lineal.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.