Preparados, listos y ¡cine de verano!

Más de 40 películas para todos los gustos serán las encargadas de amenizar las calurosas noches de verano en Ciudad Lineal desde este sábado, 1 de julio hasta el próximo 9 de septiembre. Como en años anteriores, el cine de verano tendrá lugar en el auditorio del parque Calero (calle de José del Hierro, 3) y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Puedes reservar tu entrada de lunes a viernes, llamando al teléfono 652 638 664 o enviando un correo a reservaspcalero@supernova.gal. Todas las proyecciones se realizarán a las 22:00 h.

La película inaugural será Con amor, Simon, este sábado 1 de julio. Cuenta la historia de Simon Spiers, un joven de 16 años con una vida normal y un gran secreto que será desvelado: es gay. Al día siguiente, con Tomboy, la protagonista es Laure o, mejor dicho, Michael. Esta niña aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico cuando se muda de ciudad.

A la semana siguiente, el día 6, el film en blanco y negro The Artist llegará a la gran pantalla para contar la historia de George Valentín, gran estrella del cine mudo, que ve cómo la llegada del sonido a las películas pone su carrera en peligro. Y otro clásico, para el 7 de julio. Rocketman está basada en la vida Elton John desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial.

El 8 de julio llegan dibujos animados, la magia y la amistad con Bella y el circo mágico. La secuela del famoso ‘ghostbuster’, Cazafantasmas: Más allá será el 9 de julio. Por su parte, los días 13 y 14 de julio toca comedia francesa con Dios Mío, Pero ¿qué te hemos hecho ahora? y española Cuñados, respectivamente.

Películas para todos los gustos

Cierra la primera quincena de mes una película familiar, Los Mitchell contra las máquinas. ¿Qué puede salir mal en un viaje familiar por carretera? Podrás descubrir la respuesta el día 15. La historia de las hermanas más famosas del tenis, El método Williams, llega a las pantallas el 16; el 20, Sopa de Ganso y el 21 de julio, Mientras dura la guerra.

Bruce Wayne salvara Gotham el 22 de julio en The Batman y el toque histórico y literario llega el 23 con Emma y el 27 con La vuelta al mundo en 80 días. Los dibujos vuelven a escena con Salvar el árbol el día 28.

Las últimas películas del mes de julio en el parque Calero son el fin de semana del 29 y 30. Connor, un pequeño testigo de un asesinato, es perseguido por los malos. En su ayuda saldrá una bombera experta en supervivencia que acompañará a Connor y Hannah en Aquellos que desean mi muerte. Por su parte, el día 30 Los ojos de Tammy Faye recorrerán el fulgurante ascenso y posterior caía a los infiernos de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker.

Agosto cinéfilo

Singing in de rain, interpretada por Gene Kelly, es una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar. Podrás disfrutar de Cantando bajo la lluvia el día 3 de agosto. Una melodía distinta es la que podrás entonar el 4 con ¡Canta 2! y, siguiendo con dibujos animados, el 5 toca conocer la historia de cinco delincuentes con el objetivo de portarse bien pese a ser Los tipos malos.

Barra libre para reinsertar a un grupo de mujeres sin domicilio fijo a las que van a echar de su centro de acogida. Esta es la trama de Las invisibles, que se proyecta el día 6. ¿Quién no ha tenido su momento Audrey Hepburn ante una joyería? Este clásico, Desayuno con Diamantes, llega a la gran pantalla de Ciudad Lineal el 10 de agosto. La comedia está garantizada el 11 de agosto con La familia perfecta.

¿Cuántos huevos ha puesto la gallina Turuleca? Acompaña a esta singular ave el 12 de agosto en La gallina Turuleca. La película policiaca se sirve el 13 con Pequeños detalles, la intriga y los espías aterrizan en el distrito el 17 en Con la muerte en los talones, y la comedia negra con Tres anuncios en las afueras el día 18.

La recta final de mes sigue con Lunáticos, una película basada en uno de los libros infantiles más populares de Alemania llamado Moonbound, el 19. El día siguiente es el turno de Libertad; el 24, el de Qué bello es vivir; y el 25, de Licorice Pizza.

Además, la versión animada de la familia más monstruosa del cine se proyecta el 26 de agosto con La familia Addams 2: La gran escapada. Es imposible no tener sentimientos encontrados con Maixabel (27 de agosto) y la última película del mes trae un atraco al inexpugnable al Banco de España. ¿Logrará Freddie Highmore hacerse con el tesoro escondido? La respuesta llega el día 31 con Way Down.

Antes del arranque del nuevo curso, más cine

Para la resaca posvacacional, el cine de Ciudad Lineal te trae las últimas seis películas con las que despedir el verano. La primera, el 1 de septiembre, es para endulzar la vuelta de vacaciones de los más pequeños gracias a ¡Upsss! ¿Y ahora dónde está Noé?, que cuenta la historia de dos amigos que caen en un arca y son arrastrados por el mar.

Para mayores de 16 años se proyecta, el día 2, Código emperador, una trepidante película de agentes secretos. Al día siguiente toca Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smith, y el 7 de septiembre, Mediterráneo, un film basado en el barco Open Arms.

El 8 de septiembre Penélope Cruz interpreta a una cineasta en Competencia Oficial en la que también participa Antonio Banderas, y la película española A todo tren: Destino Asturias garantizará las risas para decir adiós al cine de verano 2023.

Consulta la programación del Cine de Verano de Ciudad Lineal, reserva las entradas de tus películas favoritas, prepara las palomitas y ¡disfruta!.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.