Planes deportivos y el VI Cross de la Mujer de Vicálvaro para celebrar el 8M

Llegada a meta del Cross de la Mujer de Vicálvaro 2022

El Cross de la Mujer de Vicálvaro está de vuelta con motivo del 8M y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La carrera popular tendrá lugar el 9 de marzo y, como antesala, los centros deportivos municipales del distrito, el CDM Margot Moles y el CDM Faustina Valladolid, han preparado un programa gratuito repleto de propuestas de ocio saludable para el 8 de marzo, que incluyen clases dirigidas por personal técnico deportivo en diversas disciplinas, torneo de pádel, yincanas acuáticas para peques y hasta una salida intercentros al parque.

El VI Cross de la Mujer llega el 9 de marzo

El 9 de marzo, de 10:00 h a 14:00 h, llega el VI Cross de la Mujer, una iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro abierta a mujeres mayores de 16 años y a la que también pueden sumarse acompañantes fuera de la competición.

La carrera popular cuenta con dos recorridos: los seis kilómetros de la prueba competitiva y además, una caminata participativa de tres kilómetros para quienes quieran apuntarse al recorrido en versión ‘mini’ y con un ritmo menos exigente.

El recorrido se desarrolla por el parque Alcalde Agustín San José San José, conocido popularmente como parque forestal de Vicálvarocon salida y meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles, en el paseo del Polideportivo, 3.

V Cross de la Mujer de Vicálvaro. Caminata 3K 2023
Caminata 3 Km en el V Cross de la Mujer de Vicálvaro 2023

Las seis categorías establecidas son jóvenes (16-19 años), senior (20-34 años) y veteranas (desde 35 años en cuatro subgrupos por franjas de edad) y las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el mismo día del cross, hasta agotar los dorsales, que se podrán recoger desde las 10:00 h.

Todas las concursantes contarán con la camiseta conmemorativa del VI Cross de la Mujer de Vicálvaro que se recogerá, junto con el dorsal. Y no faltará agua, fruta o barrita energética para reponer fuerzas al llegar a meta.

El pistoletazo de salida del VI Cross de la Mujer está previsto a las 11:00 h tanto para la carrera competitiva como la caminata participativa.

Una vez de vuelta en el CDM Margot Moles, habrá una clase colectiva de zumba de una hora que comenzará en torno a las 11:45 h. La jornada deportiva cerrará con la entrega de trofeos a partir de las 12:45 h para las tres primeras clasificadas en cada una de las categorías de la carrera y para las tres primeras participantes de la caminata.

Cross de la Mujer en el parque forestal de Vicálvaro

¡Todo el mundo a calzarse las zapatillas!

El Margot Moles y el Faustina Valladolid abren puertas el 8M

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los centros deportivos municipales del distrito de Vicálvaro, abren sus puertas con un abanico de propuestas gratuitas, que incluyen clases especiales en diversas disciplinas. y también clases abiertas dirigidas, eso sí, con inscripción previa.

Durante la jornada de puertas abiertas en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles habrá, por la mañana, clase especial de baile a las 12:00 h y regresa La mujer en el karate, una clase centrada en la autoprotección y crecimiento personal, pensada para público a partir de 14 años con inicio a las 18:30 h.

Para público infantil, yincanas acuáticas de 17:00 h a 19:00 h, que también facilitarán a las madres poder sumarse a las actividades gratuitas.

En el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid habrá clases especiales gratuitas de Pilates y mujer, a las 9:00 h y de baile, a las 10:00 h. Para quien quiera darle a la raqueta, un torneo de pádel, que comenzará a las 10:00 h.

Las inscripciones gratuitas se hacen de forma presencial en las taquillas de ambos centros, a partir del 1 de marzo y hasta el viernes día 8 incluido.

Encuentro intercentros en el parque 

Junto con las clases, el 8 de marzo se ha organizado una divertida caminata intercentros, con punto de encuentro en el parque forestal Valdebernardo, para dar a conocer el programa Camina por Madrid. Con cita de partida a las 9:00 h, el recorrido dará inicio desde cada uno de los centros deportivos municipales del distrito, el CDM Faustina Valladolid, con sede en la calle de la Ladera de los Almendros, y el CDM Margot Moles, con sede en el paseo del Polideportivo, hasta llegar al punto de encuentro en el parque, donde se realizará una actividad física dirigida para finalizar con el paseo de regreso. Solo es necesaria la inscripción previa en las taquillas de los centros deportivos municipales de Vicálvaro.

Clase dirigida en el CDM Faustina Valladolid
Clase dirigida en el CDM Faustina Valladolid

Clases dirigidas abiertas gratuitas el 8M

Además, quien esté interesado en conocer las clases abiertas dirigidas por personal deportivo, el 8 de marzo, serán de acceso gratuito con inscripción previa.

El programa en el CDM Faustina Valladolid contará con clases de Cuerpo y mente (9:00 h), Fitness acuático (15:45 h), Ciclo sala (16:45 h), Estiramientos (19:00 h), Gimnasia acuática (19:00 h), Pilates (10:00 h y 19:15 h), Circuito fitness (19:45 h) y Natación de acondicionamiento (9:00 h, 19:45 h y 20:30 h)

El programa en el CDM Margot Moles contará con clases de Gimnasia acuática (10:30 h, 11:00 h y 19:30 h), Matronatación (17:00 h y 17:30 h), Cubo Gym (15:30 h y 18:00 h), Pilates (13:30 h y 19:00 h), Tenis de acondicionamiento (19:30 h), Natación de acondicionamiento (16:15 h), Fitness acuático (19:30 h) y Fitness (19:45 h).

La inscripción a estas clases abiertas del 8 de marzo se pueden hacer a través de la web municipal de Deporte Madrid, la aplicación municipal Madrid Móvil o en las taquillas del centro deportivo municipal correspondiente.

A los planes deportivos, hay que sumar, la agenda cultural de la Junta Municipal de Vicálvaro para el 8M, protagonizada por mujeres artistas en el mes de marzo.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.