Octubre cultural en el Salmerón

Vuelve la programación cultural al Centro Cultural Nicolás Salmerón después de las actividades de verano y las fiestas de San Miguel. Teatro, cine, danza, conciertos y por supuesto el espacio Salmerón para niños. Te contamos lo que te espera en octubre.

La danza y el teatro son protagonistas en este décimo mes del año. El sábado 14 a las 18:00 h. Amor y locura de la compañía ShelzzArm, canto oriental armenio en vivo con la danza neoclásica árabe del compositor e intérprete Armen Kusikian y la bailarina y coreógrafa Shelzza. Si lo que te gusta es el flamenco, Lamar, flamenco en femenino es tu mejor plan. La cantaora Adriana López, la guitarrista flamenca Mercedes Martínez de Ciudad Real, Alba González percusionista de Madrid y desde Córdoba, Argentina, la flautista Emilse Barlatay nos traen esta propuesta el sábado 28 a la misma hora. Luces de Bohemia de Héctor Urién es la opción teatral para octubre. Jueves, 19 a las 19:00 h.

Si te gusta el cine, te invitamos a ver Mi crimen, película francesa sobre un investigador que deberá resolver el asesinato de un banquero parisino. No recomendada para menores de 12 años. Se proyectará el martes 17 a las 18:00h.

La música también estará presente en este mes con el concierto de Ars Mediterránea, un fascinante espectáculo que rinde homenaje a las aguas del mar. Podrás disfrutarlo el 20 a las 19:00 h. Al día siguiente te espera el dúo argentino compuesto por Sergio Sleiman y Mariela Casetta, esta vez a las 18:00 h. Por último, agenda el concierto de zarzuelas y habaneras que ofrecerá la coral de San Agustín de Madrid. Será el jueves 26 a las 18:00h.

Si lo que quieres es aprender pasando un buen rato, no te puedes perder nuestras conferencias. Las citas son el lunes 16 con Optimismo, reilusión y bienestar, donde abordaremos la importancia de aprender a cuidarnos de forma positiva; el martes 24 con Un paseo por los barrios de Palacio y Santiago, donde conocerás algunos de sus enigmas y curiosidades, y el lunes 30, con Pintoras del siglo XVI. Todas serán a las 19:00 h.

Salmerón para niños

Vuelve también el programa ‘Salmerón para niños’ con el taller de danza bollywood y oriental, el sábado 14 a las 12:00 h. dirigido a menores entre 6 y 12 años. Para participar es necesario inscribirse el viernes 13 en el teléfono 915103751 de 10:00 h. a 13:00 h. Al día siguiente los peques también disfrutarán de teatro infantil con Un guiñol de narices a las 12:00 h.

Al fin de semana siguiente, taller infantil Erre que erre sobre inventos y reciclaje. El domingo un nuevo taller sobre iniciación en las técnicas y posiciones básicas de yoga. El día 29 enseñamos a bailar hip hop a los peques entre 6 y 12 años a los que les guste mover el esqueleto. Para las tres actividades es necesario apuntarse en el teléfono 915103751 el viernes anterior de 10:00 h. a 13:00 h.

Reserva de entradas

La reserva de entradas para las actividades se hará de forma general a través de llamada telefónica al número 915150277, en horario de 10:00 h. a 12:00 h y de 15:00 h. a 17:00 h. Para actividades en día laborable, el mismo día de la actividad; para las que son en sábado, el viernes anterior, si son en domingo se hará el sábado anterior y si son en festivo, deberás pedir tu entrada el día laborable anterior.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.