Las fiestas del distrito, ¡con deporte!

Si quieres practicar deporte solo o si formas parte de los equipos más representativos del distrito, esta es tu oportunidad para desarrollar hábitos de vida saludables y participar con los colores de tu club. Con motivo de las fiestas del distrito de Salamanca, las dedicadas a la Virgen del Pilar, te proponemos las numerosas propuestas deportivas, que se van a llevar a cabo los días 12, 14 y 15 de octubre.

Citas del día 12

Comenzamos las propuestas deportivas, con uno de los deportes más demandados, el ajedrez. El deporte que más esfuerzo intelectual exige para ganar al adversario tendrá su propio espacio en la carpa habilitada en el parque de Eva Duarte. Competiciones de adultos (entre las 10:00 y las 14:00 h) y partidas simultáneas (de 18:00 a 19:00 h), donde las fichas blancas y negras se moverán por las 64 casillas. ¿A quién qué color le tocará iniciar partida?

Ese mismo día, también en el parque de Eva Duarte, pero en su instalación deportiva básica, se llevarán a cabo las diferentes competiciones de los más pequeños del distrito en el Torneo de fútbol sala. Entre las 10:00 y las 19:00 h, los encuentros de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

En el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro-Torrespaña, entre las 10:00 y las 13:00 h, tendrá lugar el triatlón. Competición donde cada uno de sus participantes dará lo máximo en las especialidades de natación, pedaleo y correr o pedalear; las inscripciones podrán realizarse en el propio centro. Por otro lado, en la IDB Torrespaña, de 10:00 a 18:00 h, torneos de F7 (alevín e infantil) y tenis (adultos).

Tras el pregón de Felipe Reyes, exjugador del Real Madrid de baloncesto, a las 13:30 h -en el parque de Eva Duarte-, los aficionados a este deporte de altura pueden disfrutar de un torneo en la IDB Boston. En la pista jugarán los equipos de alevines mixtos y senior femenino (de 10:00 a 18:00 h), que se clasificarán de cara a la final del día 15.

Sábado 14

El tenis será la estrella con el torneo para adultos del IDB Torrespaña. Entre las 10:00 y las 18:00 h, las mejores raquetas del distrito se enfrentarán para ver quién es el mejor.

En cuanto al parque de Eva Duarte, la ciudadanía podrá sumarse a las siguientes propuestas desde su inicio y hasta completar aforo: las masterclass de aerobic (10:15 h) y yoga (11:00 h), además de las propuesta Despierta mayor (11:45 h) y a los diferentes bailes como zumba o flamenco (17:00 h).

Diferentes opciones el domingo 15

En la IDB Parque Breogán se disputarán, entre las 10:00 y las 18:00 h, los torneos de fútbol 7 -en categorías prebenjamín y benjamín- y la final de pádel senior mixto. Y, en el mismo horario, en la IDB Torrespaña competiciones de fútbol 7 (alevín e infantil) y tenis (adulto).

Por otro lado, en el IDB Eva Duarte se celebrarán los torneos de fútbol sala (de 10:00 a 18:00 h), en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Y, el IDB Boston acoge las propuestas de baloncesto para alevines mixto y senior femenino (de 16:00 a 18:00 h).

En el CDM Fuente del Berro-Torrespaña se llevarán a cabo dos divertidas actividades (de 12:00 a 13:00 h), la masterclass de ciclo y la gymkana acuática infantil, cuya inscripción se podrá realizar en el propio centro.

Así que no te quedes con las ganas de ¡disfrutar con el deporte!

Puedes descargar el programa de las fiestas con motivo del Pilar en el siguiente enlace.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.