Nuevo Programa de Educación Ambiental para la primavera

  • Una propuesta de actividades que tiene como objetivo promover la educación en valores y el respeto por el Medio Ambiente
  • Con iniciativas dirigidas a la red de Ecoescuelas, al Club Joven Ambientum, mayores y familias del municipio
  • Parte del programa se desarrollará en “La Talaverona”, donde además este año se celebrará un Campamento de Verano

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Jaime Santamarta, ha diseñado un nuevo Programa de Educación Ambiental de carácter gratuito para esta primavera, un programa en el que el aprendizaje, la educación en valores y el respeto por el Medio Ambiente, a través de la experimentación y el juego, son los protagonistas.

Este nuevo programa propone diferentes actividades. El apartado dirigido a las Ecoescuelas incluye proyectos anuales y trimestrales, jornadas, talleres y visitas al Centro del Medio Ambiente La Talaverona, y con motivo de la Semana Verde Europea además, tendrá lugar el encuentro anual de las Ecoescuelas del municipio el próximo 11 de junio.

El Club Joven Ambientum, destinado a chicos de 11 a 13 años interesados en descubrir el entorno natural de Las Rozas, ofrece en este Programa de Educación Ambiental propuestas como una Gymkhana Botánica o un Escape Room en la naturaleza. En cuanto a los talleres del Club Corazón Verde, pensado para los mayores del municipio que quieran disfrutar de su entorno, se realizarán un lunes al mes, de 10:30 a 12:30 horas.

El Programa de Educación Ambiental incluye numerosas alternativas que se celebrarán en el Centro de Educación Ambiental La Talaverona, como el que tendrá lugar el 13 de mayo para conmemorar el Día del Agua o la visita temática “Pequeños exploradores”, pensada para los más pequeños (28 de mayo). Se ofrecen también interesantes itinerarios guiados durante el mes de mayo, como “Atrapa las huellas”, “Los secretos del bosque” o una ruta por el Canal del Guadarrama, esta última especialmente diseñada para los mayores del municipio.

Este nuevo Programa se une a otras acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con el fin de potenciar y fomentar la Educación Ambiental dirigida a comercios y empresas. Además, se han organizado cursos de horticultura ecológica, compostaje doméstico, aliados y enemigos del huerto o talleres de iniciación al Ikebana y decoración con flores., así como una jornada de Basuraleza (20 de abril) y un fotomaratón de biodiversidad (1 de junio).

Campamento de Verano en La Talaverona

Como novedad, este año el Centro del Medio Ambiente La Talaverona acogerá un Campamento de Verano para los pequeños, nacidos entre 2012 y 2017. La última semana de junio, todo el mes de julio y la primera semana de septiembre, los asistentes a este campamento podrán disfrutar de un espacio único en el que aprender y poner en práctica conocimientos medioambientales a través de juegos, recorridos, investigaciones y tareas participativas. El horario será de 9 a 14 horas, y entre los contenidos que se abordarán, los niños descubrirán la fauna y flora de Las Rozas, aprenderán a reutilizar y reciclar para crear nuevos objetos o serán hortelanos por un día.

Toda la información del Programa de Educación Ambiental está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

foto

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.