Música, talleres infantiles, deporte y fuegos artificiales para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad

Las fiestas patronales del distrito de Barajas en honor a Nuestra Señora de la Soledad se celebrarán del 13 al 24 de septiembre con una treintena de actividades entre las que destacan las actuaciones musicales, los talleres infantiles, las actividades deportivas y el castillo de fuegos artificiales. El programa de festejos, elaborado por la Junta Municipal de Barajas, tendrá como puntos neurálgicos el recinto ferial de la calle Ayerbe, la plaza Mayor de Barajas y la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña.

En este último espacio darán comienzo las fiestas con un gran parque infantil con talleres el miércoles 13 de septiembre, de 17:00 a 21:00 h. Los más pequeños serán los protagonistas también del recinto ferial el  jueves 14 con atracciones a precio reducido (también precio reducido el lunes 18). Como novedad este año, la Junta Municipal de Barajas entregará pulseras fast pass para acceso preferente a las atracciones a personas con discapacidad que se pueden solicitar en los centros culturales del distrito.

Ese mismo jueves, a partir de las 17:00 h, habrá una gran chocolatada con churros y a las 20:30 h será el pregón de fiestas que este año correrá a cargo de Ramón Martín López-Fuensalida, concursante de MasterChef 6 y vecino del distrito. El grupo folclórico Calderón de la Barca y el Coro Rociero Divina Pastora finalizarán las propuestas de la velada.

Al día siguiente, viernes 15, desde las 13:00 h tendrá lugar la apertura de casetas y a partir de las 19:00 h, la música será el plato fuerte de la programación con las actuaciones de Queen for kids, un espectáculo dirigido a los pequeños de la familia para descubrir los grandes éxitos de este mítico grupo; los DJ Antonio Hueso, locutor de Cadena 100, y Omar the Kid pincharán la mejor música para bailar y los grupos Depresión Sonora y de DLOCOS, estos últimos con un tributo a El Canto del Loco. 

El sábado 16 de septiembre, habrá paella popular amenizada por la música de charanga a partir de las 13:30 h. Y desde las 19:00 h, teatro musical con La banda de la rima, el cantante de trap Jado, un tributo a Sabina, de nuevo el DJ Antonio Hueso, la actuación del grupo valenciano Bombai que interpretará, entre otros temas, su canción Solo si es contigo y la sesión con los DJ Xema Fuentes y Pablo Groove.

El domingo 17 de septiembre, a partir de las 19:00 h, los personajes de los cuentos Pocahontas, Elsa, el genio de Aladdin, Jasmine, Bella, Mirabel, Rapunzel, Vaiana, Cenicienta y muchos más estarán en el espectáculo El musical de los cuentos. A continuación, será el turno del humor de Blay en Live comedy show, con imitaciones, chistes, música e improvisación. El espectáculo flamenco Tarab y la música para bailar del DJ Antonio Hueso darán fin a la velada en el recinto ferial.

Por su parte, la música de las orquestas sonará en la plaza Mayor de Barajas. El viernes 15, a partir de las 22:30 h, con la orquesta Plenitud, y el sábado 16, a la misma hora, con la orquesta Luz de Gas.

Observación astronómica y deporte

El programa de festejos también recoge una conferencia sobre astronomía y astronáutica organizada por la Asociación Vecinal San Roque en su local de la calle Benisoda 30, el viernes 15 de septiembre a las 20:00 h, y una observación astronómica en la parcela municipal entre las calles Borox, Boiro y Babilona a partir de las 22:00 h.

Asimismo, el deporte tiene un lugar destacado en estos festejos con 16 propuestas para todos los públicos que la junta municipal ha organizado en colaboración con el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, Club de Baloncesto Alameda de Osuna, C.D. Barajas, Club Ajedrez Barajas, Federación Madrileña de Piragüismo, Club Piragua Madrid, C.D. Alaró, Club FootGolf, C.N. Triatlón Barajas, Club de Petanca Barajas y Club Gimnasia Rítmica Barajas.

Torneos de Golf, 3×3 minibasket, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala femenino, duatlón, petanca, pádel, ajedrez y jornadas de puertas abiertas de gimnasia rítmica, barco dragón, footgolf, calistenia, BMX y piragüismo son las actividades que se podrán practicar durante las fiestas. Las inscripciones para participar están disponibles en la web eventosdeportivosbarajas.com.

Fuegos artificiales y procesiones

El tradicional castillo de fuegos artificiales tendrá lugar en la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad a las 23:30 h, el sábado 16 de septiembre.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad procesionará desde su ermita a la parroquia de San Pedro Apóstol, pasando por la avenida de Logroño, la avenida General y la plaza Mayor de Barajas, el viernes 15, a partir de las 19:00 h. En su recorrido estará acompañada de la Agrupación Musical San Pedro Apóstol de Barajas.

Al día siguiente, se celebrará la eucaristía a las 20:00 h y a continuación, habrá cánticos en honor a la Virgen de la Soledad con la Coral del Capricho.

El domingo 17, la imagen de la Virgen procesionará con el siguiente recorrido: parroquia San Pedro Apóstol, calle Concejal Tomás Serrano Guio, calle Géminis, calle Acuario, plaza Mayor de Barajas y vuelta a la Parroquia San Pedro Apóstol.

El domingo 24, a las 19:00 h, la imagen volverá a su ermita haciendo el recorrido parroquia de San Pedro Apóstol, calle Concejal Tomás Serrano Guio, plaza Mayor de Barajas, avenida General, avenida de Logroño y glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad, momento en que se darán por finalizadas las fiestas de Barajas 2023.

¡Consulta el programa y no te pierdas nada!

 

 

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.