Actividades culturales y medioambientales para este septiembre

Detalle del cartel de la obra de teatro ‘Amor de madre’

Usera recibe septiembre con una amplia programación cultural para todos los públicos que comienza en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella con un calendario de propuestas medioambientales y culturales. Este centro acogerá hasta finales de mes la muestra Tomando conciencia de la Fundación Buen Samaritano para dar un recorrido visual por los problemas que presenta la Naturaleza y el medioambiente. Su programación se completa con talleres para preparar su huerta ecológica para el otoño, de reciclaje de materiales con arte y la presentación de libros.

También será la sede de la proyección de cortos del Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas -CENCOR- (sábado, 9 de septiembre) y la proyección del documental Cinecicleta y varios talleres relacionados con la bici para recorrer el parque Lineal del Manzanares, además de celebrar la Semana Europea de la Movilidad con un calendario previsto. La música también será protagonista de las propuestas del Maris Stella con un concierto de Doei doei Jazz Trio, una sesión de flamenco de la mano de Juan Carlos ‘El Niño’ o la actuación de Kalamthara Trío y nuevas perspectivas musicales.

La oferta cultural recupera un ciclo de ‘Atardeceres’ con la actuación de Troulada’ (sábado 9 de septiembre), Pepe, el rey de la rumba con Javier Ventura ( 16 de septiembre); el folk atlántico de Maeloc Celta ( 23 de septiembre) y recital de  ‘Arpa Celta’ el 30 de septiembre para cerrar el mes.

Centros culturales

Estas dependencias municipales regresan tras el descanso estival con varias exposiciones abiertas como Lugares de Antonio Cana en la sala de la Junta municipal, Humedad y materia de Álvaro García Santamaría en el Centro Sociocultural Cánovas del Castillo; y PrIsiONERAS por Acope, hasta el 28 de septiembre en el CC Usera 1. Prisioneras, exposición sobre mujeres en la cárcel en en Centro Usera 1

La programación también incluye proyecciones de cine infantil con DC Liga de Supermascotas, para el 15 de septiembre en el C C. Meseta de Orcasitas, Los Mitchell contra las máquinas (29 de septiembre) que también presenta teatro con Juan sin miedo de la compañía Marimba, marionetas para la mañana del 16 de septiembre, cuentacuentos infantil con Achis para el 24 de septiembre o un musical tributo al pop-rock español, para el 23 de septiembre, entre otros espectáculos.

El cine de aventuras con Animales fantásticos 3: los secretos de Dumbledore, llegará al salón de la junta ( 29 de septiembre), que también será el escenario de la obra de teatro Amor de madre, basada en obra de A. Strindberg para el viernes 22. Una comedia infantil A golpe de carcajadas y la música de cámara de Que la música te acompañe (30 de septiembre) completan la oferta.

El CC. Orcasur será el escenario del teatro para adultos de la compañía Mercuria Teatro y su Alucina vecina (22 de septiembre); un espectáculo infantil de marionetas para el 23 con Una de piratas semáforos, y los cuentacuentos de Carlota y sus mascotas (día 28) , cerrando con el recital de música de cámara Entretiempo y tiempo (29 de septiembre).

Relojes de sol y parque Lineal del Manzanares

Cartel sobre las visitas guiadasOtra de las citas que regresan son las visitas guiadas por el recorrido de los relojes de sol de Moscardó que organiza la Asociación de Vecinos de Moscardó para el próximo sábado 9 de septiembre a las 11 horas, desde la Plaza Francisco Ruano, con inscripción previa.

El parque Lineal del Manzanares albergará en su Auditorio una sesión de astronomía con música para la noche del 15 de septiembre y la explanada de la Junta municipal, teatro-circo con Laranda de la compañía Arlequín, en esa misma fecha, además de teatro con En clave de Mozart de Kamaru Teatro (22 de septiembre); y un espectáculo de magia el 29 de septiembre, con El gran mago Emi Mc Clown.

La plaza Romana será el escenario de una tarde de boleros (16 de septiembre), la del Pueblo se transformará en un tablao el 22 de septiembre para un espectáculo de Flamenco en vivo; las pistas deportivas de la calle Evangelios acogerán las acrobacias de La Gala de la compañía Arlequín ( 24 de septiembre) y los títeres de Amor Indio se podrán disfrutar en la plaza Angélica Señora, el 30 de septiembre.

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1339 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.