Mujeres con objetivos de vida sostenible

En este mes de junio en el que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este año está enfocado en la larga durabilidad y resistencia a la degradación de los plásticos. Para sensibilizar y dar visibilidad a este problema, la Junta Municipal de Retiro en colaboración con la Asociación Mujeres Progresistas de Retiro ofrece, este próximo jueves, el desfile-performance Mujeres con objetivos de Vida Sostenible. Eco-ReciclArte, comisariado por la artista multidisciplinar Rosa Gallego del Peso.

Esta acción se engloba en la corriente de pensamiento y movimiento social ecofeminismo que pretende unir el ecologismo y el feminismo, restableciendo las relaciones entre las personas y la naturaleza y denunciando el modelo de desarrollo occidental que está destruyendo el medio ambiente.

El principal objetivo de este desfile-performance es llegar al mayor número posible de personas y tomar conciencia de la situación en que se encuentra nuestro planeta y la necesidad de cuidarlo.

El plástico es un material con una gran cantidad de aplicaciones debido a su versatilidad. Aunque el uso de este material nos aporta una serie de ventajas, hay que ser conscientes de la importancia de su reciclaje al ser uno de los materiales que más tiempo necesita para descomponerse. Por eso, nuestra responsabilidad está en recoger estos residuos y depositarlos en los contenedores de reciclaje, apostando por mantener un compromiso armónico de sostenibilidad ambiental entre el ser humano y la naturaleza.

El próximo jueves, se podrá ver sobre el escenario del teatro de Casa de Vacas a un grupo de mujeres que desfilarán a modo de pasarela mostrando una treintena de vestidos muy creativos y artísticos, diseñados con materiales y objetos de deshecho que han sido reutilizados dándoles una segunda vida. Paralelamente, la comisaria de esta performance, Rosa Gallego del Peso, explicará el proceso de biodegradación de estos materiales incidiendo en los costes elevados que conlleva no reciclar y la importancia de aprovechar los residuos.

Amalie Leschamps, Raquel Soto de Andrés, Angelines Herrero, Isagus, Mayte Spínola, Alicia Pardo,Adriana Zapisek, Odette Ferré, Lara Padilla, Laura de la Cierva, Malena Fridman, Dolores Guerrero, Esperanza Romero, Pilar V. De Foronda, Ana Bayo Calleja, María Jesús Aragoneses, Carmen Espinosa Soto, Concha Tejeda, Assumpción Espada, Costura ReMake, Alejandro Abarzua y Marisa López, María Larromana, Carmen Tejerizo Zamora, Lourdes Fernández Molero, Inma Retiro, Isabel Castellanos, María José Bro y Rosa Gallego del Peso son las diseñadoras que han participado en la elaboración de los trajes.

Y las modelos que desfilarán con ellos son: Isa García Adillo, Concha Jódar, María Jesús Calvo,  Coral Rico, Alejandra Díaz-Guerra, Nieves Bezos López, Ilu Mora, Alessandra Carla Ribeiro, Raquel González Escribano. Valentina Vencislavova, Lola Segurado. Angeles Alcolea, Salvi Morales, Belén Salmerón Roda y Henar Val Hermida.

El desfile-performance tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio a las 18:00 hs en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el paseo de Colombia, 1 del Parque del Retiro. Las entradas gratuitas se podrán recoger desde una hora antes en el centro con un máximo de dos por persona hasta completar aforo ¡Os esperamos!Cartel desfile-reciclArte

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.