Mercado y biblioteca vuelven a compartir el concurso literario Cuarto y Mitad

Fruta, verdura, carne, pescado, pan… son algunas de las propuestas alimentarias que puedes llevar en tu bolsa o mochila. Pero si además, llevas un buen libro, tu bolsa será de 10. Puedes practicar mens sana in corpore sano. Para fomentar la práctica literaria este año, por séptima vez, los servicios públicos municipales de la calle de Barceló 4 y 6, el mercado y la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa, colaboran en la nueva edición del concurso de relatos Cuarto y Mitad.

Esta 7ª edición, cuyo plazo de presentación de obras se abre entre el 14 de agosto y el 8 de octubre -ambos inclusive-, es una oportunidad de dar a conocer tu creación literaria, como en la edición pasada lo hicieron Jorge Cappa Fernández, Martín Seoane Ampudia y José Antonio Rodríguez Galán, que se erigieron como los tres ganadores del primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Estos tres autores, junto con todos los participantes de las seis ediciones anteriores, han cumplido los propósitos de este concurso: incentivar la creatividad, fomentar la lectura y, al mismo tiempo, demostrar que la literatura sí puede dar de comer. En este sentido, los nuevos ganadores de esta 7ª edición tendrán entre los premios, además de material bibliográfico, un curso para la Escuela de Imaginadores y una carta de compra -con diferentes importes según su calificación- para emplear en las instalaciones del Mercado de Barceló.

Requisitos

De temática libre, solo hay tres requisitos. Por un lado, que las obras sean originales e inéditas. Por otro, que la extensión máxima sean 1000 palabras -el título no podrá exceder de 10 palabras-. Y, como tercer requisito, en el texto deberá figurar, al menos una vez, la expresión “ojos de besugo”.

Si eres mayor de 15 años y residente en la Comunidad de Madrid, ya estás tardando para presentar tu creación literaria en lengua castellana, en el siguiente enlace de https://bibliotecas.madrid.es.

Jurado y premios

El jurado, conformado por personal de la red de las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid, un miembro del grupo de la tertulia literaria El Escribidor y personal de la Biblioteca Pública Municipal Vargas Llosa y del Mercado de Barceló, dará su veredicto el próximo 17 de noviembre.

Si eres uno de los autores seleccionados, la organización contactará contigo vía correo electrónico o telefónica para que asistas al acto de entrega de premios y, sepas si el jurado ha elegido tu obra como una de las 10 finalistas.

Si tienes la fortuna de ser uno de los autores de las obras elegidas, toda la ciudadanía podrá disfrutar de tu creación literaria en la página web de bibliotecas públicas municipales.

Los tres ganadores recibirán una carta de compra valorada en 350, 250 y 150 euros, respectivamente -según sea primero, segundo o tercer puesto-, para emplear en productos del propio Mercado de Barceló.

Además, recibirán un curso de un mes de la Escuela de Imaginadores y, un lote de material bibliográfico donado por la Imprenta Municipal-Artes del Libro.

Así que ya no tienes excusa para no ponerte a escribir. Toma lápiz y papel y ¡da rienda suelta a tu imaginación! La literatura te espera.

Puedes leer todo lo relativo a este concurso en el siguiente enlace.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.