Mayores Artistas, un festival con mucho arte

El arte no tiene edad. Tampoco las ganas de pasarlo bien, de hacer amigos y de seguir aprendiendo. El pasado viernes 19 de abril el público presente el Centro Cultural Antonio Machado tuvo la oportunidad de comprobarlo en vivo y en directo en el Festival de los Mayores Artistas del distrito de San Blas-Canillejas.

Durante toda la mañana, por el escenario de este espacio cultural fueron pasando grupos de los centros municipales de mayores del distrito, quienes mostraron lo aprendido en los talleres artísticos a lo largo de este curso. Más de un centenar de personas que dieron lo mejor de sí mismas en las actuaciones que conformaban el programa del festival.

Los primeros en subirse al escenario fueron los integrantes de la Rondalla del Centro de Mayores Antonio Machado que interpretaron un breve repertorio de boleros, pasodobles y tangos.  A continuación, siguieron los bailes en línea, las sevillanas, los bailes regionales, una actuación de flamenco y los bailes latinos. Un breve espectáculo de variedades puso el broche final al festival.

Los aplausos a los artistas participantes se hicieron extensivos a los profesores voluntarios de los talleres artísticos, también presentes en el escenario durante las actuaciones.

Envejecimiento activo 

Los centros municipales de mayores son espacios que promueven el envejecimiento activo y saludable, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la prevención de la dependencia. Además, favorecen las relaciones sociales y crean vínculos interpersonales, también entre generaciones, por lo que son un gran recurso contra la soledad no deseada.

En el distrito de San Blas-Canillejas hay cinco centros de mayores: Antonio Machado, Canillejas, Castillo de Uclés, Ciudad Pegaso y Pablo Casalls. Cerca de 17.000 personas (16.763), vecinas del distrito tienen la tarjeta madridmayor.es, el documento que acredita ser socio de los centros municipales de mayores y participar en las actividades. Las personas interesadas pueden solicitarla en los propios centros y también a través de la página web madrid.es.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.