Mayo de conferencias en el distrito

Inauguramos mayo y con él nuestra programación cultural de los centros municipales de Moratalaz. Disfruta de la cultura mientras aprendes con el mes de conferencias que te hemos preparado. Te lo contamos todo.

El Centro Cultural El Torito será el escenario de varias citas con las ponentes Bárbara Lucía Linares y Rocío Rivas. En concreto, los martes 9 y 17, los miércoles 3, 10 y 27 y los jueves 24 y 31. El horario de inicio de todas las charlas será 18:30 h.

El día 3 inauguramos el ciclo de conferencias culturales con La imagen artística de la monarquía en tiempos de los Austrias. El día 10, aprende un poco más con Historia del retrato y el día 17, con El artista y su reconocimiento por las élites. Bárbara Lucía Linares también nos hablará sobre Las élites urbanas y el arte, el día 24 y sobre San Isidro en el arte, el jueves 31.

Rocío Rivas, por su parte, nos cuenta en dos ediciones cómo prevenir accidentes en personas mayores, el martes 9 y el miércoles 23. Rivas también será la oradora en la charla El Manzanares, el lunes 22, a las 11:00 h, en el Centro Cultural Eduardo Chillida.

Teatro, danza y otras opciones

En mayo también hemos organizado otro tipo de actividades. Teatro, con Homenaje al sainete, por la compañía El Tinglado, que se representará el 20 a las 19:00 h y Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal, a cargo de Aforo Limitado, el sábado 27 a la misma hora. Ambas obras tendrán lugar en el Torito.

Si lo que te gusta es la música, apunta nuestras propuestas: concierto de piano y voz del Centro de Música Sigfredo (viernes, 5); concierto de música de los 60, 70 y 80, del grupo Al natural (12 de mayo); concierto de la Banda de Música de Moratalaz (13 de mayo); concierto de la Escuela Municipal Villa de Vallecas (25 de mayo) y Cabalgata musical a cargo de la compañía Elástica (13 de mayo). Todos en el Torito. El recinto ferial del parque de la Cuña Verde acogerá asimismo el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid el jueves 18 a las 20:00 h.

Tampoco te puedes perder el espectáculo de danza del grupo flamenco Algarabía, que tendrá lugar el día 6, ni el cine en familia los sábados 13 y 27 de este mes, con las proyecciones de animación Abominable y Ugly Dolls: extraordinariamente feos, respectivamente.

Por último, te invitamos a visitar dos exposiciones. Pintando en el Chillida, del miércoles 3 de mayo al martes 13 de junio en el Centro Cultural Eduardo Chillida, y la cita con el Colectivo Arte en la calle que un mes más te espera en la Plaza del Arte, en la avenida de Moratalaz, 121, el día 14, en horario de 11:00 h a 14:00 h.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.