Los Veranos de Latina se viven al aire libre en julio

Cine de verano en el auditorio del Parque Aluche

Llega una nueva edición de Veranos de Latina con propuestas de cine para todos los públicos y teatro familiar en los espacios al aire libre del distrito. Durante todo el mes de julio, la Junta Municipal de Latina ha preparado un entretenido programa gratuito de cine de verano en el auditorio de Parque Aluche, que se complementa con espectáculos de calle de teatro infantil en los escenarios ya tradicionales del Templete José Menese, Parque Europa, Dehesa del Príncipe, plaza Distrito Latina y el auditorio Los Cambriles de Cuatro Vientos.

Cine de verano a las 22:30 h

Los viernes y sábados de julio, cita con el cine de verano en el Auditorio Parque Aluche, en la calle de Illescas, 149, a las 22:30 h, con entrada libre para un aforo de 650 plazas. Una cartelera repleta de aventuras, acción y humor, con mucho cine de animación, cine fantástico y ciencia ficción, a destacar Los Mitchell contra las máquinas o Spider-Man no way home, y donde tampoco falta la comedia familiar de cine español ni la última road movie de Clint Eastwood.

1 de julio. Liga de Supermascotas. Cine de animación con una simpática historia protagonizada por los superhéroes sabuesos Krypto y Ace de DC Cómics. Una peli de aventuras con gran sentido del humor para todos los públicos y con el distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Jared Stern y Sam Levine (EE UU, 2022). 105 min

7 de julio. Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore. Una nueva entrega de la saga de cine fantástico con entretenidas aventuras en el mundo de las criaturas mágicas. No recomendada para menores de siete años. Dirección: David Yates (Reino Unido, 2022). 142 min.

8 de julio. Lightyear. Cine de animación con divertidas aventuras de ciencia ficción, que da a conocer los orígenes del héroe que inspiró el juguete personaje de Toy Story, Buzz Lightyear, y presenta al legendario guardián espacial. Para todos los públicos y con el distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Angus Maclane (EE UU, 2022). 104 min.

14 de julio. Cry Macho. Una nueva historia del gran cineasta y actor Clint Eastwood con una emotiva historia familiar con aventura road movie. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Clint Eastwood. (EE UU, 2021). 103 min.

15 de julio. Padre no hay más que uno (3). Como ya es norma, la tercera entrega de la franquicia trae cine para pasar un buen rato en familia y echar unas risas. Apta para todos los públicos. Dirección: Santiago Segura (España, 2019). 98 min.

21 de julio. Uncharted. Dos horas de puro entretenimiento y acción es lo que ofrece esta película basada en una de las series de videojuegos más aclamadas de la historia que hará las delicias del público joven. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Ruben Fleischer. (EE UU, 2022). 115 min.

22 de julio. Los Mitchell contra las máquinas. Una de las últimas mejores películas de cine de animación, archipremiada, que aúna comedia, ciencia ficción y género road movie. No recomendada para menores de siete años. Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe. (EE UU, 2021). 110 min.

28 de julio. Cazafantasmas más allá. Los cazafantasmas llegan para ganarse a la nueva generación de público joven y a fans de la original. Diversión inteligente asegurada. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Jason Reitman (EEUU, 2021). 123 min.

29 de julio. Spider-Man no way home. Una gran nueva entrega de cine de superhéroes, con comedia y acción y una historia que consigue sorprender, además de espectaculares efectos visuales. No recomendada para menores de siete años. Dirección: John Watts (EEUU, 2021). 148 min.

Teatro infantil de calle a las 20:00 h

Los domingos de julio el teatro infantil recorrerá los tradicionales escenarios al aire libre del distrito de Latina con divertidas historias, también en inglés, de cuentacuentos, títeres y clown con cita a las 20:00 h.

La primera parada es el 2 de julio en el Templete de José Menese, en la plaza de Huarte de San Juan del barrio de Puerta del Ángel. La compañía de teatro Te lo Digo y te lo Cuento presenta Niçoise y Cromañón, una divertida obra educativa que aborda los beneficios de la alimentación saludable, la higiene y el reciclaje. Recomendada para peques a partir de tres años.

El teatro familiar con inmersión lingüística de Cía. Tremola Teatro animará el escenario en Parque Europa, en la calle de Fray José de Cerdeiriña (frente al colegio Ciudad de Badajoz) el 9 de julio. Traen una terroríficamente divertida historia en inglés con pirata y romance, Aba’s terrifying story, pensada para peques a partir de tres años.

En el barrio de Campamento, en la Dehesa del Príncipe, el 16 de julio la compañía de teatro infantil El Globo Rojo pone en escena Cuentos de bolsillo. Cita en el paseo de los Lanceros (junto a la iglesia de Santa María de la Dehesa) para público a partir de los tres años.

La plaza Distrito Latina, anexa al edificio de la junta municipal, acoge el 23 de julio el espectáculo en clave de clown, donde se entremezcla el circo, el humor y la improvisación teatral, Humor a la cara, de Yaguete el Filete, para público familiar a partir de tres años.

La última cita es el 30 de julio en el barrio de Cuatro Vientos, en el auditorio al aire libre Las Cambrijas, un anfiteatro en el parque de la calle de las Flautas con la calle del Jacobeo. Allí, la compañía Beti Alai pondrá en escena el espectáculo de clown musical, Misión Marciana con Tararí Tantán, pensado para público a partir de dos años.

Sigue la actualidad cultural en madrid.es/latina

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.