La cultura que viene

Si el pasado verano incluimos la novedad de las noches de Pradolongo en las que disfrutar de actuaciones culturales bajo la luna en el espigón del lago, para los próximos meses se ha inaugurado un ciclo de propuestas en el Auditorio del parque lineal del Manzanares.

La próxima cita de Los conciertos del Lineal , ciclo de actuaciones con entrada libre y gratuita, será el viernes 7 de junio a las 20:30 horas, con un nuevo concierto tributo al cantante valenciano Nino Bravo, de la mano de David Velardo. Una semana después, el sábado 15 , a las 21 h se podrá disfrutar de otro homenaje musical pero esta vez al pop rock de los años ochenta.

Cartel con los próximos conciertos del LinealPara la noche del sábado 22  junio a las 21 h, se ha organizado otro recital con un  tributo a Luis Miguel, el que Oscar Recio cantará un repertorio destacado del artista, y ya en julio, el domingo 14, a las 21 h, actuará  Emsamble B11, con la colaboración del programa cultural 21 DISTRITOS.

Estas propuestas musicales en el Auditorio volverán el sábado 14 de septiembre a las 20:30 h, con Música de los 80, que  de la mano de Fran Pahino, cerrará este ciclo de conciertos, ya que durante los meses de verano este espacio destacado del distrito se convertirá en una sala de cine como es habitual en julio y agosto.

Propuestas con 21 DISTRITOS

¿Qué obtienes cuando mezclas cumbia, rock, reggae, funk y una pizca de locura? ¡Los Justicieros! Así se presenta la banda que abre la programación de 21 DISTRITOS para los próximos meses en Usera. El parque de Pradolongo acoge esta primera actuación con el sabor latino de la cumbia, el sábado 1 de junio, a las 21:30h.

Grupo Muchapepper
Grupo Muchapepper

El grupo Muchapper y sus «canciones que dicen cosas» actuarán el sábado 8 de junio en el mismo espacio a las 21:30h, con su estilo ecléctico de ritmo urbanos con mensaje, y el viernes 14 de junio, acogerá al trío musical Marala, integrado por Sandra Monfort, Selma Bruna y Clara Fiol, recientes ganadoras del Premio Carles Santos al mejor disco del año y mejor disco de música tradicional popular, que darán un concierto a las 22 h.

Abriremos julio con ritmos diferentes, ya que la cantante y trompetista de Barcelona Alba Armengou demostrará su talento el viernes 12 de julio, a las 22 h, con temas de su álbum Susurros del viento, como un viaje sonoro por su paisaje musical interno, donde encuentra inspiración en el bolero, la cançó catalana, la música brasileña y el jazz.

Dos días después, e incluidos en la agenda de los conciertos del Auditorio del lineal del Manzanares, se podrá disfrutar de Ensamble B11, y sus alegres ritmos afrovenezolanos ( domingo 14 de julio, a las 21 h). /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.