Los sentidos y las emociones protagonistas culturales

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina. Pero también supone una vuelta a las actividades. Por este motivo, los centros culturales del distrito ofrecen numerosas exposiciones pictóricas, así como actividades infantiles. Y, además, abrimos la ventana a la novela negra, con un club de lectura.

Toma nota y no te pierdas ninguna de las citas.

Exposiciones

En el CC Emilia Pardo Bazán, en horario de 9:00 a 21:00 h, última oportunidad para visitar Lo invisible: de la mínima vibración a tus ojos. Hasta el 6 de septiembre un extenso recorrido por la ciencia y el universo de la mano de la pintora extremeña Elena Olmos y el científico Miguel Peiró.

Y, entre el 8 y el 28 de septiembre, con mismo horario, disfrutaremos de El reflejo de tus emociones. Los dibujos de la pintora y restauradora madrileña María Talavera representan las emociones y sensaciones que desprende la mirada y la figura humana, a través del hiperrealismo.

Ganadora de numerosos premios en España, Alemania, Luxemburgo e India, con  El reflejo de tus emociones nos brinda la oportunidad de disfrutar de diferentes técnicas y obras.

Muy cerca, en el Espacio Núñez de Balboa, la obra pictórica de Alberto Illescas y Amparo Gutiérrez, de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 20:45 y, con entrada libre para todos los públicos. Ambos autores gozan de una gran trayectoria profesional con exposiciones en diferentes países del mundo.

Diferentes materiales como madera, chapas oxidadas u otros elementos desechables, engloban la expo Sofisticadamente rural  del artista plástico Alberto Illescas. Su proyecto, que se puede visitar del 1 al 20 de septiembre, abre nuevos campos de investigación, creación y expresión artística que embellecen los materiales de desecho. Por otro lado, en Sofisticadamente rural apreciamos como dar una nueva oportunidad de mostrar la belleza de los objetos es posible gracias al reciclaje y el arte.

El pintor talaverano, también está especializado en la realización de murales. Además, su obra se puede contemplar en lugares como el Vaticano, la Xunta de Galicia o las universidades de León y Salamanca. Además ha realizado encargos para personalidades de la política tan dispares como Fidel Castro, John Major o Rudolph Giuliani y exposiciones en España, Francia, Italia, EEUU o Singapur.

Por otro lado, del 21 de septiembre al 9 de octubre, la madrileña Amparo Gutiérrez Silva muestra su serie titulada La matriz del alma, un recorrido por lugares personales, de esta poeta, grabadora y pintora madrileña. Sus obras, “cargadas de color muestran paisajes que son pequeños regalos para el mundo llenos de color”, según la propia Amparo.

Expo de Alejandra Bonmati Arnau

Y, en el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira, la madrileña Alejandra Bonmati Arnau. Su proyecto con acuarelas, mezcla locura e imaginación con la intensidad de líneas geométricas, que son un factor fundamental.

Además, este recorrido nos permite conocer, a través de diferentes ilustraciones el mundo de los cuentos, de los que forma parte como ilustradora. Si estás preparado para descubrir la sensibilidad a través de esta técnica pictórica, ¡es tu oportunidad!

Otras propuestas

Iniciamos el curso con una nueva actividad en el CC Emilia Pardo Bazán. Los amantes de la novela negra tendrán su oportunidad de disfrutar de diferentes propuestas de este género literario con el club de lectura que se llevará a cabo los últimos lunes de cada mes.

El CC Quinta del Berro-Rafael Altamira tendrá propuestas escénicas gratuitas -hasta completar aforo- para el público más joven de la familia.

El domingo 10, a las 11:00 h, vuelve el recital poético de la Unión Nacional de Escritores de España.

Y para el público infantil -recomendado para mayores de 3 años-, a las 12:00 h, el domingo 17 Un día en la granja y el día 24 Colorín colorado.

Teatro infantil con la obra Colorín, colorado
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.