La Operación Asfalto renueva el pavimento de 15 calles de Barajas con una inversión de 500.000 euros

El concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado las labores de asfaltado que se están desarrollando en las calles Algemesí, Autogiro y Bureta, dentro de las 15 vías del distrito a las que llega la Operación Asfalto 2023 con una inversión de 500.000 euros. El concejal ha comprobado cómo se fresa la superficie en las calles Algemesí y Autogiro, así como los trabajos de extensión del aglomerado asfáltico, que esta mañana se estaban realizando en la calle Bureta.

Peña ha detallado que la campaña de este año mejorará 25.156 metros cuadrados de superficie del distrito, el equivalente a unos cuatro campos de fútbol, y llegará también a las calles: Agramunt, Aguadulce, Aguetol, Alagón, Alanis, Arroyomolino (entre Alhaurín y Playa de Riazor), Bahía de Alcudia (excepto intersecciones con Bahía de Almería y glorieta Bahía de Palma), Boiro, Glorieta Puerto de los Carros, Monzón, Sotavento (entre Mistral y Huracán) y Tornado.

El concejal ha explicado que los trabajos de asfaltado son ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, comenzaron el pasado 22 de agosto y finalizarán la semana que viene. Así como que, con estas calles, en los últimos tres años se han asfaltado 105 calles del distrito y se trabaja ya en enumerar vías que precisan mejorar su pavimento en la próxima operación, como la calle Rioja o Manuel Aguilar Muñoz. También ha recordado que la información sobre las actuaciones se encuentra actualizada en la página web municipal www.madrid.es y también en las redes sociales de la junta municipal, tanto en Twitter @JMDBarajas como en Facebook @Distritobarajas.

Datos globales de la campaña

La Operación Asfalto 2023 renovará el pavimento en 266 calles de los 21 distritos de la ciudad con una inversión de 12 millones de euros. Se utilizarán alrededor de 75.000 toneladas de mezclas asfálticas, de las que la mayor parte serán más sostenibles que los materiales tradicionales. El uso de mezclas semicalientes permitirá dejar de emitir a la atmósfera un total de 177 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.