Los `Big Five´ de la agenda cultural de mayo

Mayo llega cargado de propuestas culturales de todos los géneros, estilos y para todos los públicos. Música, teatro, exposiciones, espectáculos de magia, conferencias… Todo un abanico de posibilidades para aprovechar con buenos planes el tiempo de ocio. Vamos a hacer una pequeña selección con lo que no debes perderte.

Arriba el telón. Comedias, dramas, monólogos, adaptaciones… las posibilidades de disfrutar de las artes escénicas son tan variadas como los gustos de los espectadores. Las modistillas del café Levante (viernes 24, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Valle-Inclán); Sobre el amor y otras cosas (sábado 25, a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural Montecarmelo) y La venganza de don Mendo (viernes 31, a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural Alfonso XII) son algunas de las obras que se podrán ver este mes.

Música, maestro. Nos vamos de concierto para escuchar Música de cine (viernes 24, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Rafael de León). Además, los martes 21 y 28, a las 18:30 h, se celebrará Mikroconciertos, a cargo de los alumnos de la escuela de música Espacio y Línea. El mes musical acabará con Una tarde de saxofón al timo de jazz, bossa nova y disco (viernes 31, las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Valle-Inclán).

Jornada astronómica. El sábado 18 tienes una cita con las estrellas en el Centro Sociocultural Montecarmelo. Si tu afición es la astronomía, no puedes perderte esta jornada divulgativa que constará de una charla-conferencia (a las 19:30 h) y de un tiempo de observación con telescopio (a las 21:00 h).

Planes familiares. En los que no pueden faltar títeres, como los de la obra de teatro Mi vecina desafina (domingo 19, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Alfonso XII); payasos y clowns, como los de los espectáculos El hada despistada (viernes 10, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Valverde) y El mejor regalo (sábado 25, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Montecarmelo) y cuentacuentos, como Buscando tesoros (viernes 10, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Valle-Inclán) y La cebra Camila (sábado 18, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Montecarmelo).

Laboratorio de teatro infantil. Un taller de teatro impartido por dos actrices profesionales, dirigido a menores de entre 6 y 12 años. En él, los participantes se acercarán al teatro y podrán desarrollar su capacidad de expresión y comunicación de manera lúdica y divertida. Las sesiones tendrán lugar los sábados, del 18 de mayo al 22 de junio, entre las 18:30 y las 20:30 h, en el Centro Sociocultural Montecarmelo.

Aquí solo te contamos cinco de las propuestas top del mes número cinco del año. Pero en mayo, en nuestros centros culturales, habrá muchas más. Puedes consultar la programación aquí.

PROGRAMACIÓN CULTURAL MAYO

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.