Lluvia de palabras en el parque de Eva Duarte

El mundo de las letras llega a un enclave único al aire libre del distrito de Salamanca, el parque de Eva Duarte. El próximo domingo 19 de mayo, a partir de las 13:00 h, 21DISTRITOS trae la singular actividad Lluvia de palabras, una propuesta gratuita de artes de calle para todos los públicos. Cúpulas blancas, dispersas en este parque municipal, señalan emociones, miradas y sonidos cómplices de singulares personajes y paseantes con atuendos blancos, resguardados por paraguas.

Tan preciado obsequio de día de lluvia o, para protegernos del sol del verano, en el caso de las sombrillas, recorre de la mano de los ocho actores las instalaciones del parque de Eva Duarte. Pero, ¿qué cuelgan de ellos? No son gotas de lluvia sino barquitos de papel en los que están escondidos diferentes textos literarios. Poemas, fragmentos de conocidas novelas o pasajes teatrales conjugan una mezcla de diferentes épocas y artistas de la palabra, que podrán ser leídos e interpretados por los personajes.

También el público asistente participará de una manera activa eligiendo aleatoriamente el barquito que quiere que se interprete. De esta manera, el espectador también se convierte en cómplice al tomar la decisión y, posteriormente se inicia una conversación entre los dos participantes. Tras la interpretación, el espectador se quedará con el fragmento de tan preciado texto y, el paraguas/sombrilla seguirá su camino danzando por el parque de Eva Duarte.

Dirigida por Sonia Alejo y Tomás Ibáñez Lluvia de palabra tiene una duración aproximada de 60 minutos. La compañía Visitants Teatre de Castellón será la encargada de escenificar y producir las numerosas piezas que esta propuesta dominicial que la ciudadanía podrá disfrutar.

Llueva o haga sol, la Lluvia de paraguas te espera.

Cartel de la propuesta Lluvia de palabras, organizada por 21DISTRITOS
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.