Abierta la convocatoria de ayudas al asociacionismo en el distrito

Con el objetivo de promover el tejido asociativo y su participación social, la Junta Municipal acaba de aprobar la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo para este año, así que si eres o formas parte de una asociación o gestionas una, te interesa este post.

A estas ayudas pueden acceder las asociaciones de base con domicilio social en Usera e inscritas en la Sección 1ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. El importe total destinado este año asciende a 170.000 euros, de los que 100.000 irán a la modalidad de proyectos y 70.000 para gastos de funcionamiento de sedes sociales u otros espacios.

La modalidad de proyectos se destina a financiar aquellos que fomenten el asociacionismo enfocados a fortalecer las relaciones entre las personas asociadas y la incorporación de nuevas. Cada entidad solicitante podrá presentar un proyecto con un presupuesto de hasta 5.000 euros.

Mediante la partida de gastos se busca garantizar la continuidad y el correcto funcionamiento de las asociaciones del distrito. Las solicitudes podrán ser de hasta 5.000 euros en la modalidad de alquiler y funcionamiento y de hasta 2.000 euros para equipamiento y mobiliario.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de junio y la tramitación debe realizarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.