Llegan días de una intensa actividad cultural en Fuencarral-El Pardo, ¡no te la pierdas!

El mes de octubre sigue sumando días, y Fuencarral-El Pardo sigue sumando propuestas culturales para disfrutar de teatro, conciertos y espectáculos infantil al lado de casa. A continuación, te presentamos la agenda de las próximas semanas para que no te pierdas nada de todo lo que podrás ver en el centro cultural de tu barrio.

Teatro para todos

Las artes escénicas ganan protagonismo en los equipamientos culturales Alfonso XII y Alfredo Kraus. El primero acogerá varias obras los dos próximos sábados: Aquí no paga nadie y Don Juan Tenorio, los días 21 y 27 de octubre, respectivamente, a las 18:30 h. Para el público infantil ha programado la representación Abracadabra, pata de cabra, un cuentacuentos teatralizado con pictogramas, el domingo 29, a las 12:00 h.

Por su parte, en el Centro Cultural Alfredo Kraus, el viernes 20, a las 18:30 h, se podrá ver el monólogo de teatro poético Lo irreversible, a partir del texto Te haré invencible con mi derrota, de Angélica Liddell, en conmemoración del Día de las Escritoras. Además, el sábado 28, a las 18:30 h, se representará la obra Aquí no paga nadie, una comedia escrita en 1974 que sigue siendo muy actual.

Los jóvenes aficionados al teatro también tendrán la oportunidad de asistir a la representación La terrorífica historia de Aba, el sábado 21, a las 18:00 h.

Entre teatro y teatro habrá espacio para la música, con el concierto de jazz y música americana Música in time! Será el viernes 20, a las 18:30 h, en el CSC Alfonso XII. A la semana siguiente, el día 27, a las 19:00 h, pero esta vez en el CC Alfredo Kraus, será el turno del pop más clásico de la mano del grupo Allegretto.

Cultura en familia

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo trabaja cada mes por ofrecer una agenda cultural que permita disfrutar en familia del tiempo libre y de ocio de cada fin de semana. Por eso, se programan numerosas actividades dirigidas al público infantil para que los niños vivan la cultura desde pequeños junto a sus padres, abuelos y demás mayores.

Prueba de ello son las propuestas de los sábados al mediodía en el Centro Sociocultural Montecarmelo. En esta ocasión, se podrán ver los espectáculos Los cuentos de Ya-Ni-Me, el 21 de octubre, y Una hechicera muy novata, el día 28.

Por su parte, en el Centro Sociocultural Rafael de León habrá un espectáculo de magia infantil con motivo de la cercana celebración de Halloween. Se podrá ver el sábado 21, a las 12:00 h.

¿Y en los centros culturales Valle-Inclán y Valverde?

Durante las dos próximas semanas estos equipamientos municipales también ofrecen una intensa programación de actividades. Empecemos por el CSC Valle-Inclán, donde habrá un concierto de música brasileña de la mano de Fato Consumado Trío, el viernes 20, a las 19:00 h, y el monólogo en clave de humor La incorruptible, el día 27. Además, en el marco de la conmemoración del Dia de las Escritoras, tendrá lugar la conferencia `Virginia Woolf, la escritora intimista´, el jueves 19, a las 19:00 h.

Finalmente, en el CSC Valverde tendremos una obra de títeres, el viernes 27, a las 18:00 h, titulada El monstruo de Halloween. Además, los más pequeños del barrio dispondrán de ludoteca, los sábados, de 10:30 a 13:30 h. Se trata de una actividad gratuita y de carácter abierto, para niños de entre 4 y 10 años. La ludoteca tiene aforo limitado y la admisión es según orden de llegada.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.