De la Escuela Municipal de Rítmica de Hortaleza a soñar con el equipo nacional

Escuelas municipales, más de 12.000 participantes en los juegos deportivos, el cross escolar más numeroso de la región o decenas de carreras populares. No hay duda de que Hortaleza es uno de los referentes de la ciudad en materia deportiva, con vecinos que disfrutan haciendo deporte en sus tres polideportivos municipales y las más de 60 instalaciones deportivas básicas repartidas por todos los barrios.

Las escuelas deportivas municipales son siempre una buena opción para que los más pequeños puedan iniciarse en el deporte, donde pueden elegir entre opciones diversas como el fútbol, la escalada, el judo o el bádminton con el respaldo de la Junta Municipal de Hortaleza. Un apoyo sin fisuras al deporte base donde en ocasiones se forjan pequeños grandes atletas dispuestos a llevar el nombre de su distrito por toda la geografía española.

Así es el caso de las gimnastas Clara Ortega y Mónica de Juana, dos deportistas que han crecido en la Escuela Municipal de Rítmica del Centro Deportivo Hortaleza al amparo de su entrenadora, la exgimnasta Eva Jiménez. Ambas ya recorren el país participando en diferentes campeonatos y ahora han sido seleccionadas por la Real Federación Nacional de Gimnasia para participar en una jornada de captación que les proporcione ese billete de ida que las haga formar parte del equipo nacional.

Clara y Mónica se han convertido en un ejemplo para toda la cantera de niñas y jóvenes de la Escuela Municipal de Gimnasia de Hortaleza. Esa combinación de talento y sacrifico las ha convertido en embajadoras del distrito a pesar de su corta edad, un honor que les ha reconocido el concejal de Hortaleza, David Pérez, recibiéndolas en las dependencias de la Junta Municipal por encarnar los valores del deporte: trabajo, esfuerzo y constancia.

Mónica de Juana, nacida en 2011, llegó a Hortaleza en 2016. Lleva tres años compitiendo en nivel base y este año ha logrado ser campeona de España base individual en su categoría. Previamente había conseguido 14 oros consecutivos en todas las competiciones en la que participó.

Por su parte, Clara Ortega, de 13 años, llegó a la escuela municipal en 2020 y despuntó desde el principio. De hecho, ya estuvo en el seguimiento de talentos del equipo nacional en noviembre del año pasado.

A pesar de ser un deporte minoritario, la gimnasia rítmica cuenta con una gran popularidad en el distrito que avalan los más de 20 años de vida de esta escuela municipal y el éxito de su cita deportiva anual: el Festival de Gimnasia Rítmica de Navidad que reúne a más de 300 gimnastas de toda la región. ¡Os esperamos el próximo 16 de diciembre para celebrar la XIX edición!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.