Las Golondrinas, nueva escuela infantil en el distrito

San Blas-Canillejas cuenta desde esta semana con una nueva escuela infantil municipal que suma 127 nuevas plazas a la oferta del Ayuntamiento para la escolarización de menores de 0 a 3 años.

Ubicada en la calle Josefa Valcárcel, la Escuela Infantil Las Golondrinas dispone de diez unidades: tres para niños de 0-1 años, tres para la etapa de 1-2 años y cuatro más para 2-3 años. El centro tiene una superficie construida de 1.470 m2 distribuidos en una sola planta, a los que se añade una zona exterior de 1.100 m2.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a la nueva escuela infantil, acompañado por el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo.

Su edificación se ha acometido con cargo al Plan de Desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES) y ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, mobiliario incluido.

Se trata del sexto equipamiento de este tipo del distrito que forma parte de la red municipal junto a las escuelas infantiles Hiedra, La alegría de la huerta, La del manojo de Rosas, Las Leandras y Las Mercedes.

Red Municipal de Escuelas Infantiles

En el curso 2023/2024, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las familias 8.507 plazas en las 74 escuelas infantiles municipales.

En la actualidad se encuentran en proceso de construcción otras dos en los distritos de Tetuán y Centro. En total, el Consistorio asigna 57 millones de euros al funcionamiento de los 74 centros.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.