Las artes brillan en el barrio de la Música con Symphonos

Hasta el viernes 22 de marzo el entorno de Conde Duque acoge diferentes propuestas gratuitas, dentro de Symphonos, el Festival de las Artes en el Barrio de la Música.  Centros culturales, museos o bibliotecas, entre otros, se suman a esta nueva propuesta cultural de los barrios de Universidad y Justicia del distrito de Centro.

Organizado por la Asociación Cultural Entorno Conde Duque con la participación de la Junta Municipal de Centro, la propuesta engloba música, exposiciones y actividades culturales en diferentes espacios del distrito.

El martes 19, a las 19:30 h, la Escuela Superior de Canto -San Bernardo, 44- ofrece un recital de voz y piano de fragmentos de ópera y zarzuela, a cargo del alumnado de los profesores  de la escuela Belmont y Salinero.

El miércoles 20, varias son las opciones que podemos disfrutar:

  • La Escuela de Arte La Palma –calle de La Palma, 46 – tendrá jornada de puertas abiertas y visitas guiadas en grupos, de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h, para conocer el trabajo de su alumnado. Docentes y estudiantes ofrecen la oportunidad de ver en funcionamiento los diferentes talleres de la escuela, es necesaria la cita previa en la web https://calapalma.es.
  • La Escuela Superior de Canto –San Bernardo 44- llevará a cabo el recital de piano y voz Ars Vetus XXI-Mosaicos III, con los profesores Almazán y Aizpiri, a partir de las 19:30 h.
  • La Biblioteca Musical Víctor Espinós -Conde Duque 9 y 11- realiza una mesa redonda homenaje al maestro guitarrero Santos Hernández y a la mítica guitarra que construyó en el año 1924. A partir de las 18:00 h, participarán Joan Pellisa, John Ray y Cristina Bordás, acompañados con Javier Somoza en el momento musical. Para participar, ya que el aforo es limitado, es necesaria la inscripción en http://www.madrid.es/bibliotecamusical.

El jueves 21 se darán cita 3 conciertos. A las 17:45 h, el Cuarteto Quiroga actuará en el Museo Cerralbo –Ventura Rodríguez, 17- con un concierto dirigido al público infantil. Inscripción previa en www.cultura.gob.es/mcerralbo/home.html. A las 19:30 habrá dos recitales. Por un lado, en la Escuela Superior de Canto La sette ultime parole di nostro signore y, por otro, la propuesta de música sacra Conciertos de La Encina. Concierto de piano a cuatro manos en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel – Amaniel 2 -.

El 22 de marzo, Música Creativa – Palma 35 – ofrece una audición comentada de las obras de Jacinto Guerrero a 78 rpm. Los discos de pizarra de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado se reproducirán en un gramófono gigante. El encuentro será conducido por Eleksander Kolkowski del Museo de Ciencias de Londres y por la cantante del Teatro de la Zarzuela María Curros. Las entradas se pueden adquirir en www.fundacionguerrero.com

Actividades genéricas

El Museo de Historia de Madrid –Fuencarral 78 – organiza la exposición Guitarras antiguas en el museo. Durante los meses de marzo y abril.

Y, la Escuela Superior de Canto, de 9:00 a 21:30 h, acoge hasta el 30 de marzo la exposición Trajes de concierto de Teresa Berganza, comisariada por Román Padín.

Puedes descargar el programa Symphonos

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.