La emblemática plaza de Huarte de San Juan acoge un nuevo ciclo de Flamenco en el Templete José Menese

Plaza de Huarte de San Juan en el barrio de Puerta del Ángel

El cante, el baile y el toque se dan cita un año más en la plaza de Huarte de San Juan, que acogerá del 1 al 9 de septiembre un nuevo ciclo de Flamenco en el Templete José Menese, tributo al sobresaliente cantaor que fue vecino del barrio de Puerta del Ángel. En cartel, cuatro actuaciones de libre acceso, los viernes y sábados, con cita a las 20:30 h.

La popular plaza es uno de esos rincones emblemáticos de la ciudad de Madrid donde conviven el histórico mercado municipal de Tirso de Molina (1932), obra de Luis Bellido, y el quiosco de música templete José Menese (1983) con su singular forma de cilindro, estructura metálica y cubierta transparente, obra del arquitecto del Faro de la Moncloa, Salvador Pérez Arroyo. A este magnífico entorno, se suma el ambiente animado de la plaza de Huarte de San Juan, lo que hace que los espectáculos al aire libre que viene organizando la Junta Municipal de Latina tengan una exitosa acogida.

Flamenco a cuatro bandas

El cantaor y compositor jerezano Ezequiel Benítez, un artista ortodoxo de hoy con el poderío de la tradición flamenca, abrirá el ciclo en el quiosco de música templete José Menese el 1 de septiembre, acompañado del toque del guitarrista gaditano Paco Léon. Un recital en el que los dos artistas consiguen un gran entendimiento y virtuosismo rítmico en el escenario.

Artistas en cartel del ciclo Flamenco en el Templete José Menese
Ezequiel Benítez y Eva Durán actúan el primer fin de semana de septiembre

El 2 de septiembre llega al templete el cante con sentimiento y ‘pellizco gitano’ de Eva Durán. La cantaora malagueña, muy receptiva también a la fusión de flamenco y jazz, estará acompañada a la guitarra por el maestro Juan José Ramos, Niño Manuela, y por las palmas de Rafael Peral y Marisa Adame, al compás.

El segundo fin de semana estará protagonizado por dos espectáculos de cante, toque y baile. El 8 de septiembre, será el turno del cantaor Raúl Jiménez, el guitarrista Antonio el de la Alfonsa, al toque, y Mario Bueno, al baile, con la magia de Esencia Flamenca.

Artistas en cartel del ciclo Flamenco en el Templete José Menese
Esencia Flamenca (izda) y José Viñas, bailaor en Tierras Marineras

Cerrará el ciclo de actuaciones, el 9 de septiembre, Click Flamenco, que presenta su espectáculo Tierras Marineras con Aarón Molina y José Luis Hernández, al cante, José Viñas, al baile y el maestro David Silva, a la guitarra.

Cartel del ciclo Flamenco en el Templete José Menese 2023

Sigue la actualidad cultural en madrid.es/latina

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.