La Comunidad de Madrid renovará este curso 80 laboratorios de institutos públicos

Estas reformas se suman a otras 76 que se realizaron el pasado curso académico, con un presupuesto de 1,3 millones. Gracias a estas actuaciones, cerca del 45% de los 345 IES de la región han visto mejoradas estas instalaciones en apenas dos años.

Todos estos espacios están dotados con el material didáctico necesario, como microscopios ópticos, lupas binoculares, balanzas, placas calefactoras, instrumental de química, elementos para prácticas de física, colecciones de fósiles, rocas y minerales, equipos de análisis de aguas y suelo o material de disección, entre otros.

También incluyen mesas y banquetas, armarios, almacén de seguridad de ácidos, bases e inflamables, campanas de extracción y demás elementos, como lavabos y módulos. Además, se han llevado a cabo trabajos de adaptación, tanto en tomas de agua y desagüe como en el sistema eléctrico y se incorporarán también pantallas táctiles de 75 pulgadas y equipamiento wifi.

Estas intervenciones contribuyen a favorecer el aprendizaje de las asignaturas de Física, Química, Geología y Biología, fundamentales para impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas para facilitar el conocimiento desde la propia experiencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el emprendimiento.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.