La Comunidad de Madrid estrena una herramienta digital que anticipa la temperatura y la ocupación de los trenes a los viajeros de Metro

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que “este desarrollo digital contribuye al objetivo de modernización de Metro atendiendo al mayor número de personas, mejorando las condiciones del trayecto y reduciendo el impacto ambiental”.

Esta novedosa información se consigue procesando y actualizando cada 15 segundos los datos que proporcionan los sensores instalados en los coches de la línea 5que cubre el recorrido entre Casa de Campo y Alameda de Osuna. Y una vez comprobada su efectividad, esta funcionalidad se irá extendiendo de forma paulatina al conjunto de la red del suburbano. Con actuaciones y mejoras como esta, la compañía pública continúa avanzando en el proceso de transformación digital para aumentar la calidad del servicio y mejorar la comodidad de los usuarios.

Para acceder a esta funcionalidad, se selecciona la opción Grado de Ocupación en el menú general de la App, indicando la dirección de la línea 5 sobre la que desean recabar los datos. A continuación, de forma sencilla y gráfica se muestra la posición de los distintos trenes en circulación.

En la actualidad más de 550.000 personas se han descargado la App de Metro en sus dispositivos móviles para planificar y optimizar sus viajes, que les permite disponer de una gran cantidad de datos relativos a la distancia de la estación más cercana, tiempo de llegada del siguiente tren, estado de los ascensores y escaleras mecánicas, así como información general sobre abonos, tarifas, horarios y datos de contacto. Además, gracias a su carácter interactivo, los usuarios pueden enviar avisos a la empresa cuando sea necesaria la limpieza de las estaciones o los convoyes.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.