La Comunidad de Madrid desplegará nuevos proyectos sociales con el respaldo financiero del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa

La Comunidad de Madrid desplegará nuevos proyectos de carácter social tras haber obtenido una vez más el respaldo del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (BDCE). Ambas instituciones han formalizado hoy un préstamo de 100 millones de euros, con unas condiciones ventajosas para la Administración autonómica, en el marco de la reunión de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, y el gobernador del BDCE, Carlo Monticelli, que se ha celebrado en la sede de la Consejería.

Esta nueva operación se sitúa dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid para actuaciones relacionadas con políticas sociales, educación o sanidad, y avala la buena relación que mantienen estas dos entidades y la confianza que siguen demostrando los mercados internacionales en el Ejecutivo regional.

En abril del año 2020, Madrid se convirtió en la primera región del viejo continente que obtuvo financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para hacer frente a las necesidades que en esos momentos causaba la crisis del COVID-19.

El nuevo acuerdo con el BDCE supone una nueva demostración de la apuesta del Gobierno autonómico por diversificar sus fuentes de financiación destinadas a proyectos sociales. De hecho, la Comunidad de Madrid ya fue en 2016 la primera institución pública española en realizar emisiones sostenibles, así como el primer emisor de Bonos Verdes.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.