Juntos mejoramos Carabanchel

Con este lema, el Ayuntamiento de Madrid convoca una nueva edición de presupuestos participativos dotado en Carabanchel con 2,7 millones de euros para proyectos destinados a fomentar el deporte, mejorar espacios municipales, rehabilitar equipamientos, acondicionar zonas verdes o sustituir mobiliario urbano. ¿Tienes alguna idea para mejorar nuestro distrito? Dínoslo.

Si eres mayor de 16 años y tienes una idea o proyecto de bienes y servicios o inversiones públicas de competencia municipal, ahora es el momento para presentar tu propuesta de mejora en decide.madrid.es. Tienes hasta el 21 de marzo

Puedes proponer hasta cinco proyectos de competencia municipal, por ejemplo, mejorar la iluminación o el pavimento de áreas de juegos, pistas deportivas o zonas caninas o solicitar la reforma de algún centro de mayores, pedir la creación de alguna zona verde o sustituir fuentes, farolas, papeleras o bancos.

Lo que no puedes es presentar proyectos que no sean competencia del Ayuntamiento de Madrid, que afecten a contratos en vigor, que beneficien a una persona o entidad concreta, que hayan sido declarados inviables o hayan resultado ganadores en anteriores convocatorias.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que tienes que hacer es identificarte y registrarte con tus datos de contacto y/o entidad a la que representas en decide.madrid.es. Una vez realizado este trámite, podrás presentar tu proyecto dando una explicación clara y precisa del mismo, así como su alcance y ámbito territorial, identificando el distrito o si afecta a toda la ciudad.

Si tienes dudas a la hora de hacernos llegar tus propuestas, hemos organizado mesas informativas a pie de calle que proporcionan una ayuda presencial a cualquier persona que necesite resolver sus cuestiones. En nuestro distrito estará ubicada en la glorieta Valle de Oro (Metro Oporto) el 9 de marzo de 11:00 a 14:00 h.

También puedes acudir a las sesiones informativas organizadas el 19 de marzo de 18:00 a 19:00 h, en el Espacio de Igualdad Lourdes Hernández (calle Comandante Fontanes, 3).

Fases

Tras esta primera fase de presentación de proyectos seguirá la de recepción de apoyos, de evaluación (análisis y viabilidad técnica) y de votación, y el Ayuntamiento llevará a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Gracias a ediciones anteriores de los proyectos participativos, en Carabanchel están en ejecución como la mejora de la iluminación de la plaza de Oporto, el cambio de alumbrado público a luces LED eficientes o el arreglo de aceras en el PAU de Carabanchel.

Si tienes alguna mejora que trascienda al distrito, también puedes presentarla a los presupuestos participativos de esta edición porque 15 de los 50 millones de euros consignados de los presupuestos municipales en esta nueva convocatoria están destinados a proyectos que redunden en mejoras de la ciudad en su conjunto.

¿Te animas a compartir tu idea? Dale una pensada y participa en este proceso que busca invertir en cultura, deporte, medio ambiente y mucho más para mejorar Carabanchel y la ciudad en su conjunto.

Carabanchel, decide. Carabanchel, mejora.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.