Fuencarral-El Pardo celebra la 39 edición del mítico Medio Maratón

La cuenta atrás para la celebración del Medio Maratón Fuencarral-El Pardo ya ha comenzado. El próximo 11 de febrero, más de 2.000 participantes de toda la comunidad recorrerán las calles y algunos de los espacios naturales más bonitos del distrito.  Si quieres participar, aun puedes hacerlo porque el plazo de inscripciones está abierto hasta el 5 de febrero.

Con salida y línea de meta en la calle de Nuestra Señora de Valverde, el circuito de esta convocatoria se compone de un trazado urbano exigente, con pronunciadas pendientes, combinado con un circuito que se adentrará hacia el bello entorno natural de El Pardo. Por ello, es una de las carreras más especiales del calendario madrileño.

¡Y también de las más longevas! La de este año será la 39ª edición de un evento deportivo que se disputó por primera vez el 10 de febrero de 1985. En aquella ocasión, la organización consiguió reunir a cerca de un millar de participantes, todo un éxito habida cuenta de que el running era un deporte aun bastante desconocido en nuestro país.

El XXXIX Medio Maratón Fuencarral-El Pardo, organizado por la Asociación de Vecinos de Valverde, con la colaboración con la junta municipal, tendrá el siguiente recorrido: calles de Nuestra Señora de Valverde- Isla Formosa- Afueras a Valverde- avenidas de Montecarmelo  y del Monasterio de El Escorial- carreteras de El Pardo a Fuencarral y de Madrid a El Pardo- avenida del Cardenal Herrera Oria y de nuevo calle de Nuestra Señora de Valverde.

Como cualquier evento en espacio urbano y público, la prueba contará con un dispositivo de movilidad y seguridad diseñado para que corredores y espectadores disfruten de la jornada deportiva y se minimicen los inconvenientes derivados de los cortes y desvíos circulatorios. Iremos informando desde las redes sociales de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo de las diferentes afecciones al tráfico.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.