Centros municipales de mayores de Latina, punto de encuentro social y de envejecimiento activo

Taller artístico en el Centro Municipal de Mayores Lucero

El distrito de Latina cuenta con cinco centros municipales de mayores que se han convertido en puntos de encuentro social con un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de bienestar personal que facilitan un envejecimiento activo, que se complementa con servicios como podología, peluquería o comedor y cafetería a precios especiales.

En estos primeros días del año, el concejal del distrito de Latina, Alberto González, ha realizado una ronda de visitas para conocer el día a día de las personas mayores socias y tener acceso de primera mano a sus impresiones y peticiones.

Centro de Mayores Cerro Bermejo en distrito Latina
Taller de informática en el Centro Municipal de Mayores Cerro Bermejo

Las personas mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años, además de sus respectivas parejas o cónyuges, pueden beneficiarse de estos programas y servicios, además de contar con un espacio, abierto de lunes a domingo, que promueve la convivencia y donde surgen intereses comunes y encuentros amistosos, que abre de lunes a domingo.

Para unirse a estos puntos de encuentro para personas mayores de la red del Ayuntamiento de Madrid, es necesario solicitar la tarjeta de mayores, que es gratuita, y te convierte en persona socia del centro que corresponda según el domicilio.

Centro de Mayores Margarita Salas de distrito Latina
Sala con biblioteca y prensa en el Centro Municipal de Mayores Margarita Salas

Red de centros de mayores del distrito de Latina

En el barrio de Puerta del Ángel, se encuentra el CMM Cerro Bermejo, en la calle de Pericles, 6. Otros dos de los centros municipales de mayores toman su nombre del barrio en el que se encuentran: el CMM Lucero, con sede en la calle de Castroserna, 4, y el CMM Campamento, con base en la calle de la Carretera de Boadilla del Monte, 13.

Centro de Mayores Campamento de distrito Latina
Taller de carpintería en el Centro Municipal de Mayores Campamento

Completan el quinteto, los dos centros municipales de mayores del barrio de Las Águilas. En la calle de Rafael Finat, 47, encontramos el CMM Ciudad de Méjico, y en la calle de Blas de Cabrera, 145, el CMM Margarita Salas, que ha sido el último en instalarse en el distrito y presta también servicio al barrio de Aluche.

Nuevo centro de mayores en Parque Europa

Está presupuestada, además, la construcción de un nuevo centro municipal de mayores en la calle de la Fuente del Tiro, 72, en la colonia Parque Europa, muy demandado en el barrio.

Recreación del futuro centro de mayores de distrito Latina
Recreación del futuro Centro Municipal de Mayores de Parque Europa

La construcción, que llevará a cabo el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, tiene prevista una inversión de 7,8 millones de euros, para una superficie de 3.818 m2, y contará con auditorio con aforo superior a 200 personas, peluquería, consulta de podología y cafetería, entre otras dependencias para talleres y actividades, y de un jardín exterior.

Además, como explicó en el pleno de presupuestos 2024 el concejal del distrito de Latina, existe un firme propósito de seguir mejorando y ampliando la red de equipamientos para las personas mayores.

Centro de Mayores Ciudad de Méjico en distrito Latina
Sala polivalente del Centro Municipal de Mayores Ciudad de Méjico

De los 241.672 habitantes del distrito (datos del 1 de enero 2023), un 23,9 % son personas mayores de 65 años. En el presupuesto de 2024 para Latina, que este año es el más elevado entre los distritos con un total de 74,96 millones de euros, se han destinado un total de 23,46 millones de euros en la partida de Mayores.

· Centros Municipales de Mayores. Distrito Latina

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.