Febrero de flamenco para todos los públicos en Ciudad Lineal

Baile, guitarras, cante, palmas… y mucho arte. Ciudad Lineal se pone ‘flamenco’ durante el mes de febrero con un completo festival para acercar a los vecinos este género artístico nacido en Andalucía y caracterizado por la expresión emocional y corporal. El Centro Cultural La Elipa será el epicentro de este singular evento, mientras que los demás escenarios acogerán otras propuestas teatrales, musicales o infantiles para disfrutar en familia de los fines de semana de febrero. Si quieres conocer los detalles, sigue leyendo.

Si te gusta el arte andaluz, no puedes perderte el festival Elipa Flamenca, siete espectáculos con artistas de primer nivel que compartirán su visión más personal con el público. Este ciclo arranca esta tarde con la actuación de Diego Guerrero (viernes, 2), creador atípico que aborda distintos géneros de forma comprometida y honesta, siempre encontrando en la esencia de su lenguaje un poso profundamente flamenco. El viernes 9 se subirá al escenario La Jose, esencia mestiza que porta pasado, presente y futuro en una voz versátil y una puesta en escena auténtica, poderosa y colorida. Desde Huelva, y nominado al Mejor Álbum de Música Flamenca en los Latin Grammy, JuanFe Pérez presenta Prohibido el toque, una propuesta donde el bajo es el eje central (sábado, 10).

El jueves 15 se proyectará Flamenco (1995), un documental sobre la esencia, influencias y grandes figuras de este género, y el viernes 16 le tocará el turno a Vanesa Coloma & Cía, bailadora con una gran solidez, trayectoria y madurez en el escenario. Este festival se cerrará con la proyección de la película Camarón (2005), la biografía jamás contada de este genio de la música flamenca (viernes, 23) y la actuación de Francisco Jiménez ‘El Curro’ (sábado, 24).

Por su parte, el Centro Cultural Príncipe de Asturias albergará otras propuestas musicales como el concierto de Israel Paz, finalista en el concurso nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001 (viernes, 2), el cantautor Sergio Fernández (viernes, 9), el tributo a Rocío Jurado ¡Va por usted!, con Silverio Belmonte (viernes, 23) o los trovadores urbanos Al tran tran, emulando a las chirigotas gaditanas (sábado, 24). Destaca también el Teatro para bebés de 0 a 3 años Tres de Bebés (sábado, 3) o el salón literario Pilar de Valderrama con la escritora Reyes Monforte (viernes, 16).

En el Centro Cultural San Juan Bautista se representarán las piezas teatrales Llévame a Benidorm (viernes, 9), El burgués gentilhombre (viernes, 16) o Torre del aire (viernes, 23), además de los conciertos de Antonio el Turu (viernes, 2), el repertorio de zarzuela, Ars Melódica (sábado, 3) o la danza de Laia Molins y Jofre Fité Dúo (sábado, 10). Y para peques, Los cuentos que te canto con Arigato (sábado, 17).

Para finalizar, el Auditorio Carmen Laforet ofrecerá a los vecinos de la zona los espectáculos infantiles Ruiseñora Lola (sábado, 3), Roja y Azul (sábado, 17) y Travesuras panda (sábado, 24); el humor de Felix El Gato (viernes, 16), famoso por sus apariciones en televisión y el concierto de Elena Rey (viernes, 9), reconocida cantante y compositora internacional que destaca por su apasionada voz.

Los centros culturales también albergarán diferentes exposiciones como la muestra pictórica Realism Show, del Taller Arte Inicial, una muestra del tránsito por estilos del último medio siglo (Príncipe de Asturias); Espectro visible, de Sara Alfaro con una combinación de acrílico con dibujo digital (San Juan Bautista) y Sin fronteras, de la Asociación Cultural Sinergiart, arte conceptual contemporáneo (La Elipa).

Recuerda que el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo, y se entregará un máximo dos entradas por espectador. Consulta la programación completa para no perder detalles!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.