Febrero de carnaval y cultura sin parar

El carnaval este año se adelanta al mes de febrero, como también se adelanta la Jornada Cultural y de Ocio Infantil organizada por la Junta Municipal de Salamanca. Será el próximo domingo, 11 de febrero, en la calle del Conde de Peñalver -entre Goya y Ayala-entre las 11:00 y las 15:00 h.

Jornada el 11 de febrero en Conde de Peñalver

En cuanto al resto de propuestas, te recomendamos las siguientes:

Exposiciones

El CC Emilia Pardo Bazán (Goya 1A) ofrece este mes tres exposiciones: la pintura de Carmelo López Espinosa (hasta el 18 de febrero) y las esculturas de Raúl Valdés Pañailillo (hasta el 1 de abril). La última es la colección particular de ilustraciones del periódico ABC (año 1905) del embajador de Turismo de Guatemala, Rigoberto Hernández González (del 19 de febrero al 10 de marzo); exposición en la que el día 20 de febrero, a las 11:30 h, se inaugurará y presentará una joya literaria, un libro manuscrito del escritor e hijo predilecto de Madrid, Benito Pérez Galdós.

En el Espacio Cultural Núñez de Balboa disfrutaremos de la pintura con Pitusa, de Paloma Martín Toral, (del 7 al 28 de febrero) y Un viaje por la festa, de Pedro Luis Vallejo García (del 29 de febrero al 20 de marzo).

Y, en el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira, las ilustraciones y collages de Sonia Mansberger (hasta el 14 de febrero) y, la exposición colectiva de Helena Segovia y Victoria de Llanos (del 15 al 29 de febrero).

Música y espectáculos

Tres son las propuestas musicales que se van a desarrollar en el CC Emilia Pardo Bazán. Melodías de todo el mundo con el Coro en Movimiento de Con ton y son. Canciones transmitidas de generación en generación, pero también obras recientes, en idiomas diferentes y lenguaje musical y corporal el sábado 10 de febrero a las 19:00 h.

El domingo 18 de febrero (de 17:00 a 20:00 h), vuelve Quedamos a tocar, una propuesta interpretativa de jam musical participativa, para debatir el significado y la interpretación de diferentes versiones con diversos instrumentos. Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente enlace https://meetu.ps/e/MFDCQ/91F3x/i

El sábado 24, a las 19:00 h, espectáculo minimalista, tímbrico, dinámico e hipnótico con la música del pianista Michael Nyman como telón de fondo en Jon Anton Live Experience. Una experiencia que combina la música con la proyección de imágenes, en una manera original y novedosa de subirse al escenario.

En cuanto al público infantil, el domingo 18, el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira, teatro infantil con El día que Dorita perdió la nariz, una divertida comedia recomendada para mayores de tres años, a cargo de la Compañía Tanalborde Teatro (12:00 h).

Teatro infantil con El día que Dorita perdió la nariz

Y, en el mismo espacio, el viernes 23, vuelve el grupo Retablo con su recital de poesía y música, recomendado para mayores de 12 años.

Citas literarias

Un relato de sueños y logros con píldoras de coaching es la presentación y debate en torno al libro Conseguido, de Ana Embid Segura.

En el CC Emilia Pardo Bazán, el 21 de febrero, a las 19:00 h.

Además, en el mismo enclave, el último viernes de mes no faltará el Club de novela negra. ¿Qué novela será la protagonista de este mes?

No te quedes en casa, disfruta de la cultura organizada por la Junta Municipal de Salamanca.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.