Estos son los seis cortos finalistas de la Semana de Cine de Carabanchel

El domingo 28, a las 18:00 h en el Lázaro Carreter, arrancará la gala de clausura de la 42ª Semana de Cine de Carabanchel tras la entrega de los premios del 34º Certamen de Cortometrajes. Seis van a un concurso que, este año, reparte 20.000 euros en premios: 8.000 euros para el ganador, 6.000 para el segundo y 4.000 para el tercer clasificado. El galardón entregado por el movimiento asociativo asciende a 2.000 euros. Todos recibirán una placa conmemorativa. ¡Suerte

  1. Artesanía, de David Pérez Sañudo

Manuel, propietario de un pequeño negocio en el centro, y su hija Vicky, recién licenciada en la Universidad de Burgos, sobreviven a una mala racha en su piso del centro. Pero un día, Vicky comienza a comprar por encima de sus posibilidades, desatando las sospechas de Manuel. ¿De dónde saca Vicky el dinero?

  1. Colorado, de Sandra Gallego y Pilar Gómez

Las circunstancias personales de Carmen, una mujer de 74 años, la llevan a forzar un encuentro con antigua amiga, Ángeles, a la que hace 30 años que no ve.

  1. Madreselva, de Nata Moreno

Celia vive encerrada en su rutina. Ramsés irrumpirá en su vida y cambiará el destino de Celia que, movida por los hechos, se atreverá por fin a escuchar sus deseos más profundos.

  1. Me llamabas septiembre, de Fernando Bonelli

Julián es rey de su trocito de parque. Hoy, quizás, lo es un poco menos: una novia parece haber invadido su banco. La vida, dicen, que es la suma de nuestras decisiones. Las de entonces marcan tu presente; las de hoy decidirán tu futuro.

  1. Siembra, de Javier Barbero Montes

Prudencio es un agricultor sevillano conocido en su pueblo. Vive separado y su vida es el campo y pasar tiempo junto a su hija Lucía, de siete años. Es la temporada de recogida de naranjas y Prudencio y sus trabajadores trabajan día y noche para tenerlas a punto para los camiones que se las llevarán al día siguiente. Ese mismo día, a plena luz, varios ladrones entran en la finca de Prudencio y le roban una gran cantidad de naranjas. Prudencio pierde el contrato que tenía apalabrado y empieza a sospechar quién puede estar detrás del robo.

  1. Si me querei, irse, de Sofía Muñoz.

Juana elabora una paella como cada domingo, rodeada de su familia. La noticia de jubilación de su marido Pepe convierte una celebración más en una pesada carga.

Seis cortos, cuatro premios. Placa conmemorativa para todos. ¿El mayor ganador? El cine español.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.