Estas son las 21 calles que renuevan pavimentos con mezclas más sostenibles

Pie  de foto: Imagen de archivo.

Durante los próximos meses hasta el otoño, un total de 46.897 metros cuadrados de pavimento se asfaltarán en el marco de las operaciones de asfaltado de este año en el distrito de Tetuán. Son en total 21 calles distribuidas por barrios de nuestro distrito, en las que el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid invertirá 800.000 euros aproximadamente.

Las calzadas que forman parte de estas operaciones de asfaltado en el distrito de Tetuán son  Baracaldo (entre Pinos alta y Arroyo), Baracaldo (entre Yeros y Álvarez), Carmen Montoya (entre avenida de Asturias y Molina), Castillejos (entre Jerónima Llorente y Juan de la Encina), Fray Junípero Serra (entre Azucenas y Miosotis), Genciana (entre Marqués de Viana y Azucenas), Infanta Mercedes (entre avenida del General Perón y San Germán),  Infanta Mercedes (entre San Germán y José Castán Tobeñas), Lino (entre Bravo Murillo e Infanta Mercedes), Manuel Luna (entre Lérida y Asunción Castell), Molinos (entre Berruguete y Juan del Risco), Pamplona (entre Castillejos y Francos Rodríguez), Pamplona (entre Jerónima Llorente y Castillejos), Pamplona (entre Navarra y Jerónima Llorente), Sahagún (de Wad-Ras a Oudrid), San Antonio (entre Teruel y Tiziano), San Benito, San Enrique, San Germán (entre López de Haro e Infanta Mercedes), Torrijos (entre Pinos Alta y Capitán Blanco Argibay), Zamora (entre Aranjuez y San Valeriano).

Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar en estas operaciones de asfaltado están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Mezclas semicalientes, reciclaje de neumáticos y caucho reciclado

Los trabajos de este año se ajustan a criterios de sostenibilidad. Mejoran la comodidad y seguridad de los usuarios, y disminuyen los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. También preservan el patrimonio municipal viario, evitando deterioros. Sobre un tercio del total de la superficie pavimentada, un total de 211.600 metros cuadrados, se aplicará un tratamiento descontaminante fotocatalítico de alto rendimiento que permitirá la eliminación de alrededor de 4,2 kilos de Óxidos de Nitrógeno al año, lo que equivale a eliminar la contaminación producida por 42.000 vehículos diésel al año.

Con la campaña de este año se dejarán de emitir a la atmósfera un total de 177 toneladas de Dióxido de Carbono equivalente (tCO2e), se reutilizarán 37.000 neumáticos fuera de uso que han alcanzado el final de su vida útil y se usarán mezclas con caucho reciclado con bajo nivel sonoro y mayor durabilidad. Estas son las tres claves:

  1. La mitad del material utilizado procede de mezclas bituminosas semicalientes, 30ºC inferior a las mezclas en caliente tradicionales, que mantienen la durabilidad, pero reducen las emisiones de gases contaminantes en su producción y el consumo energético.
  2. Un tercio del total de la superficie asfaltada, unos 209.000 m2, se pavimentará con mezclas bituminosas en caliente fabricadas con betunes modificados con polvo de caucho reciclado de neumáticos.
  3. Algo más de 43.000 m2se asfaltarán con mezclas bituminosas tipo SMA con caucho reciclado, que frente a las mezclas tradicionales, presentan unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y mayor durabilidad
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.