¡Estamos de fiestas!

Como cada junio, regresan las Fiestas de Usera con una programación para todos los públicos que se desarrollará en diferentes puntos de los barrios del 19 al 30 de junio. Este año arrancan en Zofío el miércoles 19  con un recital de poesía en el parque Olof Palme, a las 19:30 h. El jueves 20, el escenario será el Centro Juvenil Pipo Velasco que abrirá sus puertas de 16:00 a 18:00 h para poder solicitar el Carné Joven Europeo con cita previa, además de poder participar en varias actividades lúdicas, y a las 17:00 h, el coro del CEIP República de Venezuela ofrecerá un recital.

La plaza de Zofío será el centro de las citas en este barrio del viernes 21 de junio con la instalación de una carpa de sensibilización del Centro Municipal de Salud Comunitaria que permitirá informarse, además de realizar un taller postural y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y actuaciones musicales de agrupaciones vecinales de 18:30 a 23:00 h.

El sábado 22 de junio habrá actividades intergeneracionales junto al templete del parque de Pradolongo, de 11:00 a 13:30 h, además de un taller de cocina, de teatro o de comida comunitaria. A las 18:00 h comenzará la fiesta de la espuma, seguida de diversas actuaciones vecinales. A las 21:30 se podrá asistir a una cena de traje o compartida, y de ahí, al baile con orquesta en la plaza de Zofío.

Orcasitas, Orcasur y Poblado Dirigido

Orcasitas será el siguiente barrio en abrir sus fiestas el jueves 20 de junio, a las 21:00 h, y a partir de las 21:00 h, sesiones de reggae y Dj en la plaza de la Asociación. El viernes 21 la programación incluye el Orcafest, de 18:30 a 20:30h, para dar pie a una sesión de cuentacuentos y una exhibición de baile de los talleres que se realizan en el barrio y de la Escuela de Danza. A medianoche, llegarán los conciertos de los grupos Biolocas, Proletarios de Oficina y el dj Steve Records.

El sábado 22 de junio habrá conciertos a partir de las 20:00 h en la plaza de la Asociación hasta las 2 de la madrugada y el domingo 23, las actuaciones se centrarán en la mañana desde las 12:00 h con una fiesta de espuma, un festival y una paella solidaria.

En Orcasur, las propuestas festivas se desarrollarán en la plaza del Pueblo y comienzan el viernes 21 con el concurso de canción de autora ‘Orcasur Sonora’, desde las 17:00 h. A las 20:00 h llegará el baile flamenco de ‘Las Revuelo’, y a las 22:00 se podrá disfrutar de un concierto de Las Froggies. El sábado 22, los ritmos del reguetón sonarán a partir de las 19:30 h, junto con recital de Los Chukis y el baile flamenco de Ángel Guerras que cerrará la jornada.

El domingo 23 de junio, el barrio de Orcasur ha apostado por una fiesta de espuma, a las 19:00 h, una sesión de teatro con Las desafortunadas y cerrando la programación festiva, la música urbana de Fibi Zip, Edu Leante y amigos, a partir de las 21:30 h.

El viernes 21 de junio, en Poblado Dirigido, se ha organizado un recital poético y coro Los Molones/as en el Centro Municipal de Mayores Arturo Pajuelo, a partir de las 18:00h,  y el sábado 22, las actividades comienzan a las 11:00 h con la apertura de una feria del libro hasta las 20:00 h, además de juegos infantiles y talleres.  El baile comenzará a las 19:00 h con actuaciones de los mayores del barrio y baile con orquesta desde las 21:00 h. El domingo se cerrará el calendario con la sesión matinal de la feria del libro, de 11:00 a 14:00 h.

Pradolongo, Almendrales y Moscardó

Pradolongo, que acoge el recinto central de las celebraciones, también ha organizado citas vecinales en la plaza del Pilón para el sábado 22 de junio con las actuaciones musicales de grupos del barrio, a partir de las 20:30 h, y el domingo 23, el espectáculo infantil Diverfamily, a las 20:00 h.

En  Almendrales se ha organizado el Festival de las Asociaciones para el sábado 22 de junio, desde las 20:00 h, en las canchas deportivas de la calle de los Evangelios, y un baile con orquesta, desde las 22:30 h. El domingo 23 los peques podrán disfrutar del espectáculo musical infantil Risas mil,  a partir de las 20:00 h.

En Moscardó, la programación se abre el sábado 22 de junio en la calle de Misasierra, con partidas simultáneas de ajedrez, juegos tradicionales y talleres desde las 10:30 h. A las 12:00 h se entregarán los Premios Lorenzo 24 ‘Eres un sol de vecin@’, y una fiesta de espuma. A las 20:30 h se podrá disfrutar de una minidisco para toda la familia y, después, baile con orquesta.

El domingo 23 desde la colonia Moscardó, en la plaza Romana, la asociación de vecinos del barrio ha organizado una ruta especial ‘Conociendo el barrio donde vivo’ para recorrer enclaves destacados  además de la ruta de los relojes de sol, a partir de las 11:00 h (inscripciones en la asociación). Además, el domingo 23 se ha previsto una gran yincana para niños y adolescentes de 11:00 a 14:00 h, en la explanada de la avenida de Rafaela Ybarra, 41.

Recinto ferial en Pradolongo

Durante estas celebraciones, del 27 al 30 de junio, el parque de Pradolongo se convertirá en un recinto ferial que albergará espectáculos y actuaciones. El jueves 27, a las 21:00 h, se dará la bienvenida a las fiestas en el templete con un reparto de limonada. El pregón, será a las 21:30 h para dar pie a las 22:00 h a un baile con la orquesta Latinos hasta la medianoche, cuando comenzará un espectáculo de fuego, luz y sonido, en el lago del parque. La jornada finalizará con una nueva sesión de baile hasta las 1:30 h con la misma agrupación.

Concierto y fuegos artificialesEl viernes 28 la agenda se abre a las 17:30 h, con taller sobre vida silvestre en el CEAC Maris Stella- (previa inscripción ). A las 19:00 h comenzarán los juegos tradicionales y talleres infantiles, y a las 20:00 h el patio acogerá a la orquesta infantil Carolino. Uno de los conciertos estelares de las fiestas será el del grupo Raya Real que amenizará a los asistentes en el parque de Pradolongo, a las 22:30 h, para cerrar con una sesión de Dj a partir de la medianoche.

A las 11:30 h del sábado 29 de junio se reanudará la actividad con un nuevo taller sobre el agua en el CEAC Maris Stella (también previa inscripción). A la misma hora, en el templete se podrá asistir a una exhibición de los bomberos con una fiesta de la espuma. A las 13:00 h, el CEAC volverá a ser escenario musical con el espectáculo infantil Las aventuras de Harry Potter.

El mismo día, a las 18:00, el centro albergará el III Festival anual de danza, y a las 19:00 h se podrá jugar en el paseo principal del parque a juegos tradicionales y talleres infantiles. El grupo de folclore castellano Arrabel ofrecerá un recital en el patio del CEAC a partir de las 20:00 h, y el grupo Dorian cerrará el día con un concierto a partir de las 22:30 h. Una sesión de Dj, a partir de las 00:00 h, pondrá fin al sábado festivo.

El último día de las fiestas será el domingo 30 de junio. En el patio del CEAC Maris Stella, desde las 10:00,  se celebrará un taller, exposición y exhibición de aves rapaces en el parque de Pradolongo que se alargará hasta las 13.00h. A las 12:00 h, comenzarán las actuaciones musicales con el espectáculo flamenco Errante y Juan Carlos ‘El Niño’ y una actuación infantil musical, que llevarán hasta la hora de la paella popular, a las 14:30 h.

Ya por la tarde, a las 20:00 h el patio del CEAC volverá a convertirse en un escenario de una actuación de magia. El grupo La Guardia cerrará el calendario festivo a partir de las 22:00 h para finalizar con los fuegos artificiales fin de fiesta en la medianoche en el escenario principal del parque, junto al templete. /

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.