Esta primavera, practica deportes urbanos

La primavera llega muy deportiva a Barajas. La Junta Municipal ha organizado jornadas de puertas abiertas de BMX, parkour y calistenia para dar a conocer estas disciplinas deportivas urbanas y ofrecer consejos para su práctica segura. Además, ya está abierta la inscripción al Triatlón Barajas. ¿A qué te apuntas?

BMX

Las siglas de BMX significan Bicycle MotoCross. En la modalidad de BMX Freestyle Flat se realizan piruetas, saltos acrobáticos y trucos con la bicicleta por lo que está considerado como uno de los deportes más artísticos dentro de los deportes urbanos. Se describe como un baile con la bicicleta y la originalidad es uno de los aspectos más importantes.

Si quieres conocer más este deporte o perfeccionar tu técnica, puedes participar en la jornada de puertas abiertas del sábado 6 de abril, de 12:00 h a 13:30 h, de la Escuela Municipal de BMX Flat Barajas en el CDM Barajas (avenida de Logroño, 70).

Varo Hernández, campeón de España de la modalidad, subcampeón de Europa y sexto en el mundial, será el encargado de impartir esta clase magistral.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el mismo día en la pista.

Parkour

El parkour es una actividad física que consiste en desplazarse de un sitio a otro salvando los obstáculos arquitectónicos a través de la capacidad motriz del cuerpo.

La Junta Municipal de Barajas ha organizado nueve jornadas gratuitas en la IDB Parkour Alameda de Osuna II, en el paseo de la Alameda 46, los sábados 13 y 27 de abril, 18 y 25 de mayo, 8 de junio, 7 y 28 de septiembre. Además, los días 16 de junio y 21 de septiembre se realizarán competiciones abiertas a todas las personas que quieran participar.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web madrid.es.

Calistenia

La calistenia es un tipo de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal en el que se trabaja la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

Puedes apuntarte a la jornada de puertas abiertas del jueves 9 de mayo en la instalación deportiva básica de la calle Playa de Bolnuevo 1. O si lo prefieres, puedes participar en las competiciones organizadas los sábados 25 de mayo y 14 de septiembre en el CDM Barajas. Hay 30 plazas por cada una de las actividades organizadas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web madrid.es.

Triatlón 

El sábado 20 de abril es la fecha elegida para la nueva edición del Triatlón Barajas, una dura prueba deportiva que combina natación, carrera y bicicleta. Si tu preparación física es la adecuada, te animamos a que participes en esta competición que se celebrará en el CDM Barajas (avenida de Logroño, 70), en horario de mañana desde las 10:00 h hasta las 13:30 h.

La inscripción la puedes realizar ya a través de la página web madrid.es hasta el próximo 15 de abril. Hay 70 dorsales disponibles.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.