Enero cultural para todos los públicos en el Salmerón

En el Centro Cultural Nicolás Salmerón de nuestro distrito empezamos 2024 con una programación muy variada y con propuestas para todos los públicos. Te contamos todas las citas que tienes que guardar en tu agenda y que no te puedes perder.

Marcelo Franceschi
Marcelo Franceschi

El sábado 13 invitamos a los peques mayores de seis años a participar en el taller A jugar con los cuentos que empezará a las 12:00 h. Ya por la tarde, a las 18:00 h y para todos los públicos, Qué hay en tu amor, un recital de tango en clave de humor con Marcelo Franceschi, Patricia Nora, Anibal Abeiro y Fidel Cabeza.

El domingo 14, a las 12:00 h, un nuevo taller para mayores de seis años, esta vez para aprender a bailar danza moderna: ejercicios de flexibilidad, fuerza y coordinación y una coreografía para divertirse aprendiendo.

A las 18:00 h, si te gusta la magia y el circo, no te puedes perder El profesor prendente, un espectáculo recomendado para todas las edades.

En Chamartín nos gusta el arte y por eso te invitamos a asistir a la conferencia Sorolla y sus retratos, a cargo de Belén G. Naharro dentro del ciclo ‘Sorolla’. Será el lunes 15, a las 19:00 h.

El viernes 19, también a las 19:00 h, el Salmerón se viste de gala para acoger Trampa para un hombre solo, la adaptación libre de la obra homónima de Robert Thomas, una representación teatral recomendada para mayores de 12 años.

El sábado 20 es día del taller para niños mayores de seis años. En esta ocasión aprenderemos clown a través de ejercicios de dicción, gestualidad y voz que permitirán a los alumnos realizar varias improvisaciones al final de la sesión, que dará comienzo a las 12:00h. Ese mismo día, pero a las 18:00 h, los mayores de ocho años tendrán la oportunidad de ver teatro. Menú do cuento es la propuesta, un espectáculo de improvisación basado en cuentos tradicionales de Jaujarana Teatro. Al día siguiente, Makalú, teatro infantil para todas las edades.

Cambiamos de semana y empezamos con la charla Velázquez Bosco y la otra arquitectura de Madrid, el lunes 22 (19:00 h). Esta conferencia se completará con una visita guiada el jueves 25. El recorrido comenzará en el Ministerio de Agricultura (antiguo Palacio de Fomento) y continuará en la Estación del Mediodía, Hotel del Mediodía, Serrería Belga, CaixaForum, Ministerio de Sanidad, Palacio de Hielo y Salón del Automóvil, Hotel Palace, Congreso, Teatro de la Zarzuela y Círculo de Bellas Artes, en la céntrica calle de Alcalá, realizado por Antonio Palacios y finalizado en 1926. Infórmate en nuestra web.

El último fin de semana de enero comenzará el viernes 26 con cine. Apunta la cita: Bajo terapia 18:00 h, Centro Cultural Nicolás Salmerón.

El sábado 27 un nuevo taller, esta vez para hacer manualidades de animales. Peques de más de seis años podrán desarrollar su creatividad e imaginación, trabajando la psicomotricidad fina con la ayuda de los monitores. Dará comienzo a las 12:00 h.

Por la tarde una cita para todos los públicos. Casta Diva, un concierto-espectáculo creado, producido y distribuido por Camerata Lírica, donde dos reconocidas cantantes líricas de primer nivel abordan las más importantes arias y dúos de ópera, así como espectaculares canciones melódicas modernas. A las 18:00 h te esperamos en el salón de actos.

El último domingo de mes, a las 12:00 h, apunta en tu agenda Cómo se llaman las niñas flamencas, teatro y danza recomendado para mayores de seis años. Una obra de teatro cuyo objetivo es acercar el flamenco a las familias.

Terminamos la programación cultural del mes con una conferencia sobre las pintoras españolas del siglo XX, María Blanchard, Maruja Mallo y Ángeles Santos. Será el lunes 29, a las 19:00 h.

El acceso al salón de actos para todos los espectáculos será libre hasta completar aforo. Puedes obtener más información de nuestra programación cultural en el teléfono 915 103 751 del Centro Cultural Nicolás Salmerón o en este enlace.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.