El último clásico: la filmografía selecta de Garci

Detalle del cartel de la película ‘El crack cero’ ( 2019) de José Luis Garci
«Mi trabajo es como otro cualquiera: duermo poco, ando mucho, y lo que veo no me gusta…»
Germán Areta; detective en El crack (1981)

Parafraseando a uno de sus personajes más relevantes, el detective Areta, José Luis Garci parece decir lo mismo desde el cartel que anuncia este ciclo; que su trabajo es como otro cualquiera, pero su filmografía demuestra lo contrario. Que hacer cine así es extraordinario, raro, y lo ha convertido ya en un clásico. Por su estilo, por su narrativa, temática o cuidado de la imagen, además de por engrosar la historia del cine español con el primer Óscar por su Volver a empezar (1982), del que se cumplen ahora 41 años.

El Auditorio de Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj se transformará en una sala de cine para rendirle homenaje con un ciclo de cine con una selección de las obras más emblemáticas. La muestra, organizada en colaboración con entidades locales, se desarrollará del 7 de mayo hasta el 4 de junio, con una cartelera de piezas clásicas y elegidas con mimo.

José Luis Garci rondado (fotografía en blanco y negro)Una propuesta abierta en la que los martes y jueves, entre esas fechas, a las 18:30 h, los cinéfilos tendrán la oportunidad de sumergirse en filmografía selecta de Garci a través de proyecciones especiales de algunas de sus películas más destacadas.

La selección incluirá referentes como Asignatura aprobada, con la que se abre el ciclo; Canción de cuna, para el jueves 9 de mayo; El abuelo, el martes 14 de mayo, y You’re the one, el jueves 16. Tiovivo C1950 se podrá ver el martes 21 de mayo y  Ninette, el jueves 23. Se cierra el mes con Luz de domingo, el martes 28 y El crack cero, para el jueves 30 de mayo.

Coloquios y objetos personales 

 Además de las proyecciones, se celebrarán tres coloquios: el 9 de mayo ‘Garci, el último clásico’ sobre su amor al cine; el 30 de mayo, ‘Atleti y boxeo’ por su pasión por este deporte; Y, por último, el día 4 de junio,  proyección de la mítica Volver a empezar, con la presencia del propio director en el coloquio posterior con el que se cerrará el monográfico.

Esta retrospectiva fílmica se acompaña una exposición de carteles originales, fotografías, fotocromos y materiales de sus películas, que se expone en el mismo recinto, con una colección de objetos personales, algunos de ellos inéditos para el público. /

Ciclo de cine José Luis Garci en Arganzuela

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1264 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.