El deporte es salud

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril con clases gratuitas en el CDM San Blas. El objetivo, concienciar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

La Junta Municipal adelanta las celebraciones a la tarde del día anterior, viernes 5 de abril, con clases en varias disciplinas deportivas dirigidas a diferentes grupos de edad.

Así, para los más pequeños, las escuelas deportivas municipales de fútbol, gimnasia, lucha y natación han organizado sesiones abiertas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el propio centro deportivo, ubicado en la calle Arcos del Jalón, 59.

La Escuela Fútbol Sala ADAE Simancas ha programado sesiones de entrenamiento especialmente diseñadas a la práctica y técnica del portero de fútbol y en ellas pueden participar menores a partir de 5 años, en horario de 19:15 h a 20:00 h.

El Club Gimnástico San Blas ha organizado tres sesiones de una hora de duración por tres grupos de edad. El primero para menores de 6 a 8 años a las 17:00 h, el segundo para el grupo de 9 a 11 años a las 18:00 h y el tercero para menores de 11 a 14 años a las 19:00 h.

También el Club de Lucha San Blas participa en la iniciativa con clases de lucha libre olímpica en horario de 18:00 h a 20:00 h para menores de 6 a 14 años.

Y el Club Natación San Blas ofrece un entrenamiento de 45 minutos para niños y niñas nacidos a partir del año 2012 en horario de 20:30 h a 21:15 h.

Por su parte, el público adulto puede asistir, también de forma gratuita, a las clases abierta del CDM San Blas ese día. Entre la oferta programada hay clases de pilates, Cubo Gym, Pickleball y natación. La oferta completa, sus horarios y modo de inscripción puede consultarse en la web municipal madrid.es.

Escoladas Distrito de San Blas-Canillejas 2024

Continuando con esta línea de promoción del deporte entre la población más joven, el CDM San Blas será sede el próximo viernes 12 de abril de las Escoladas del Distrito de San Blas-Canillejas, una fase clasificatoria para las Escoladas 2024 en las que están convocados colegios de todos los distritos de la ciudad.

En el evento participarán los colegios CEIP República de Chile, CEIP Ciudad Pegaso, CEIP República de Panamá, CEIP Alberto Alcocer, CP Mariano José Larra, CEIP El Sol, CEIP Álvaro Bazán, CEIP Ramón María del Valle y CEIP Julián Marías en cinco disciplinas: ajedrez, bádminton, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Los participantes que en cada deporte queden en primera posición, representarán al distrito de San Blas-Canillejas en las Escoladas 2024 que se celebrarán el 26 de abril en el CDM Vallehermoso.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1339 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.