El Campus Digital de San Blas acoge el hackathon más grande del mundo

El ‘Space Apps Challenge’, el hackathon STEAM anual más grande del mundo organizado por la NASA, celebra su duodécima edición los próximos días 7 y 8 de octubre en diferentes lugares del mundo de manera simultánea, reuniendo a más de 31.000 participantes en torno a 23 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense relacionados con la exploración espacial y la mejora de la vida en la Tierra. El Ayuntamiento de Madrid, en su compromiso con la promoción del talento tecnológico y la innovación, colabora con la iniciativa ofreciendo el Campus Digital de San Blas, de la Agencia para el Empleo, como una de las sedes del encuentro.

Exterior del Campus Digital San Blas
Exterior del Campus Digital San Blas

Científicos, programadores, estudiantes, diseñadores y diferentes perfiles creativos competirán por resolver desafíos que versarán sobre desarrollo de software, ingeniería, arte, narración, ciencia y otras habilidades planteadas por la NASA y por otras nueve agencias espaciales internacionales que colaboran en la iniciativa, entre la que se encuentra la Agencia Espacial Europea. Para ello, los participantes tendrán acceso a una plataforma donde podrán trabajar con los datos abiertos y gratuitos de dichas agencias.

Una vez finalizado el hackathon, los proyectos presentados serán evaluados por expertos de la agencia espacial y se seleccionará a los ganadores globales, quienes tendrán la oportunidad de viajar al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, para presentar sus ideas ante expertos de la NASA.

El evento, que cuenta con el respaldo de la embajada estadounidense y de varias fundaciones y empresas, tendrá otras sedes españolas en Málaga, Bilbao, Barcelona y León.

Además del hackathon, durante el fin de semana del 7 de octubre, los campus ofrecerán una serie de actividades que incluyen charlas, ponencias y talleres con profesionales y expertos en tecnología y sector aeroespacial que compartirán sus experiencias y conocimientos.

En la página oficial del evento se puede encontrar más información sobre este reto tecnológico y científico global: https://spaceapps-spain.es/participar/

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.