El año cultural comienza por todo lo alto

El Centro Sociocultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9) se convierte este viernes 12, a las 19:00 h, en un aeropuerto improvisado con la obra de teatro STN: Embarque en otra parte. Vente de viaje con Egan Teatro y sus sorpresas y secretos que provocarán situaciones llenas de ingenio y humor.

A partir del mediodía del martes 16 se vuelve a reunir el club de lectura bajo la temática ‘El viajero’ y por la tarde, a las 19:00 h, en el Espronceda doble programa de la Escuela Coral de Madrid con This Is Pop, dirigido por Kodiak Agüero, y Rock Out Choir, bajo la dirección dirigido por Javi Díez.

Al día siguiente, miércoles 17, a las 18:30 h, regresan los ‘Clásicos del Espronceda’ con la película Ninotchka. La cita se repite el miércoles 24, a las 18:30 h, con La octava mujer de Barba Azul. Tras cada proyección se abrirá un coloquio con el crítico de cine Guillermo Balmori.

Teatro y danza protagonizan los dos últimos viernes del mes. El día 19, a las 19:00 h, Kermes Teatro representa Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen, y el 26 el escenario del Espronceda recibe un doble programa de danza contemporánea con Korat Danza y su montaje Detox, y Mariana, por la compañía Ventaneras.

Tetuán y el Úrculo

La agenda del Centro Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251) estrena año con propuestas infantiles. La compañía de Ainhoa Limóm representa la obra de educación ambiental El viaje del tiempo este viernes 12, a las 18:00 h, y el sábado 13, a las 12:00 h, con Theatre 4 Schools llega un clásico, pero en inglés: Sleeping Beauty (La bella durmiente). Por la tarde, a las 18:00 h, títeres con la muestra de trabajos del Taller CREA, el laboratorio de creación de pequeñas historias protagonizadas por un equipo de personas procedentes de distintos ámbitos de la escena.

Los últimos fines de semana de mes el Centro Cultural Tetuán los dedica a teatro infantil con La gallina Pipi, una gallina que no se conforma con poner huevos y criar sus pollitos. Conoce su sueño a cargo de la compañía María Carrera, el viernes 19, a las 18:00 h. Al día siguiente el grupo de teatro Aurora Auñón representa a las 19:00 h, Trampa para un hombre solo, un thriller para mayores 16 años.

¿Y en el Úrculo? Rock y arte. Desde el 11 de enero y hasta el día 30 puedes visitar la exposición Solo Arte, de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) que visibiliza las corrientes artísticas más actuales.

El concierto canalla de Con Katiuskas y a lo loco, el sábado 20, a las 18:00 h; la obra de teatro Volver a vivir, de Palco 3, el viernes 26, a las 19:00 h, y el concierto de Primer Cruce, el sábado 27, a las 19:00 h, completan la agenda del Úrculo (Plaza de Donoso, 5).

Estrena el año con cultura. Distrito de Tetuán.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.