Diseña tu propio plan cultural con nuestro ‘Calenbarrio’

Que el frío de este otoño no te detenga para disfrutar de un mes lleno de propuestas culturales para salir de casa y divertirte. En nuestro ‘Calenbarrio’ encontrarás ciclos musicales, de teatro y de cine en nuestros centros culturales.

Como en años anteriores, algunos espectáculos de nuestra programación para el mes de noviembre tienen una vertiente reivindicativa, conmemorando el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, declarado por Naciones Unidas en el año 1993.

El Valle del Jazz

Este evento musical es una de las programaciones más importantes del ciclo “Música a Mares” y ya es una cita obligada dentro de nuestro Calenbarrio anual.

Durante este fin de semana con El Valle del Jazz se ofrecerán tres conciertos que comenzarán a las 19: The Caravan Jazz, en el Centro Sociocultural Alberto Sánchez (viernes, 3 de noviembre); Smoked Bourbon, en el Centro Cultural Lope de Vega (sábado 4 de noviembre) y Mississippi Dixie Jazz . en el Centro Cultural El Pozo del tío Raimundo (domingo, 5 de noviembre).

Ciclo Entreatro

El Centro Cultural Lope de Vega celebra todos los viernes un espectáculo seleccionado entre la mejor oferta del circuito cultural madrileño:

Con el título ‘Palabras que cantan’ el Coro Actores cuenta historias rescatando los momentos en los que música y literatura vuelven a ser un solo elemento. Dirigidos por Claudio Pascual, cantan textos de Machado y Lorca, piezas religiosas, boleros, tangos, pop y rock, rindiendo un homenaje al cine y al teatro interpretando las bandas sonoras más famosas (viernes 10 de noviembre, 19 horas).

‘La voz de las mujeres libres’ es una pequeña muestra representativa de grandes canciones que dieron voz a destacadas artistas femeninas del siglo XX, interpretadas por Marina Ferrer, quien estará acompañada con la guitarra de Sergio Fulqueris (viernes, 17 de noviembre, 19 horas).

María Cortés presentará su último disco en el concierto ‘Mula-pájaro’, intercalando poesía de autor, músicas del mundo y canciones de raíz folklórica. En este trabajo expresa las experiencias de mujeres que han sido recopiladas por la autora y volcadas en un libro. (viernes, 24 de noviembre, 19 horas).

La programación de este centro cultural incluye también otra serie de espectáculos en diferentes días del mes de noviembre, destacando, entre otros, Al son de palillos, de la compañía Flamenco.com; el concierto de Redtone (miércoles, 22 de noviembre, 19 horas); Carmen, un clásico representado por la escuela de danza Harmonía (miércoles, 29 de noviembre de 2023, 19 horas); Korolenko, de la compañía de teatro Usted perdone!!! (Jueves, 30 de noviembre de 2023, 19 horas).

Ciclo El Pozo del Flamenco

Este programa es uno de los ciclos más emblemáticos organizados en los distritos de la ciudad y viene avalado por las peñas flamencas existentes en torno al Centro Cultural El Pozo, que acoge cada sábado sus actuaciones, a las 20 horas.

El ciclo comienza con el Ballet inclusivo de Madrid (sábado, 11 de noviembre). Por su parte, el bailaor Carlos Velázquez actuará acompañado de los cantaores Antonio Motos & Enrique Piculabe y los músicos Kilino Jiménez, a la guitarra y Gloria Wasmer con su violín (sábado, 18 de noviembre).

Para conmemorar el #25N, el espectáculo Amiga Mía, canta si te duele, se representa como una obra flamenca dedicada a la mujer maltratada e interpretada por Juan de Mairena, al cante, Rubén Levaniegos, al toque; Julia Gimeno, María Vega, Eva Varel, al baile; el violinista David Moñiz y el percusionista Javier Valduciel (sábado 25 de noviembre de 2023).

La programación del Centro Cultural El Pozo se completa con las siguientes convocatorias: Flamenco, hablando con los poetas, de la compañía Recrearte Teatro Social (domingo 12 de noviembre, 18 horas); Almas vivas, del grupo flamenco Pasiones (domingo, 26 de noviembre, 19 horas);

Ciclo La pequeña filmoteca

El Centro Sociocultural Alberto Sánchez organiza proyecciones cinematográficas en torno a un lema cada mes distinto. En noviembre la temática estará relacionada con la eliminación de la violencia contra las mujeres incluyendo películas galardonadas con los premios Óscar.

Las sesiones se programan las tardes de los jueves, a las 19 horas, comenzando con la película Coda: los sonidos del silencio, (2021), de la directora estadounidense Siân Hede, que describe las dificultades de una adolescente que forma parte de una familia de personas sordas, a las que tiene que ayudar para integrarse en su comunidad (jueves, 16 de noviembre).

El acusado (2021), del director francés Yvan Attal pone de manifiesto el drama producido por una agresión sexual en el seno de una familia y su repercusión mediática (jueves, 23 de noviembre).

De nacionalidad japonesa y bajo la dirección de Ryûsuke Hamaguchi, la película Drive my car (2021), logra la reflejar la relación que se entabla entre un afamado director de teatro y una joven chófer encargada de sus desplazamientos (Jueves, 30 de noviembre).

Ciclo Ventanas

Dentro del ciclo teatral Ventanas, en el Centro Cultural El Pozo, la compañía Contra viento y marea representa Torre del Aire, una obra que refleja la sociedad española de los años ’60 y las inquietudes de los jóvenes de aquella época (domingo, 19 de noviembre, 20 horas).

En el Centro Sociocultural Alberto Sánchez, la compañía Ditirambo Teatro representa Alas rotas, una historia de una mujer maltratada dentro de su matrimonio y cuyo mensaje final es que es posible salir con la ayuda del entorno. Este espectáculo combina teatro y danza, a través del hilo conductor de la voz de una actriz que declama poemas de rosales, salinas y textos propios (viernes, 24 de noviembre, 19 horas).

Ciclo Vallefantásticas

Con una programación especialmente pensada para los más pequeños y sus familias, en Vallefantásticas este mes se han programado tres actuaciones para las mañanas dominicales, a partir de las 12 horas: Emi Mc Clown (domingo, 5 de noviembre), La bicicleta de Leonora (domingo, 12 de noviembre) y La isla imaginada (domingo, 19 de noviembre).

Por último, dentro del ciclo No todo va a ser cantar, Maika Jurado interpretará uno los monólogos mejor valorados por el público, con más de 600 representaciones y varios premios nacionales de comedia (Viernes, 10 de noviembre de 2023, 19:00 horas).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.