¡Celebramos la Navidad con cultura!

Celebramos-la-Navidad-con-cultura

Los centros culturales del distrito de Salamanca se preparan para recibir una Navidad cargada de propuestas gratuitas para todos los públicos. Un momento para disfrutar de estas fechas en compañía de los que más quieres, al abrigo de nuestros artistas y nuestros enclaves. ¿Te animas con alguna actividad?

Propuestas infantiles

La Navidad es el tiempo en el que los más pequeños de la casa son los protagonistas. Para ellos hemos preparado actividades divertidas y teatrales como (recogida de entrada desde media hora antes de las actuaciones):

-A las 18:00 h, en el CC Emilia Pardo Bazán. El 17 de diciembre El mejor regalo de los reyes magos, a cargo de Okarino Trapisonda.  Y, el miércoles 27, Un muñeco de nieve diferente, a cargo de Tremola Teatro.

-En el CC Quinta del Berro – Rafael Altamira (entrada por Enrique D´Almonte 1) las actividades serán a partir de las 12:00 h y recomendadas para mayores de 3 años. La primera de ellas, el domingo 17, a cargo de la Compañía Alquimia Circus con Malabarísticamente hablando. El viernes 22 es el turno de Marimba marionetas y El unicornio de la alegría. Y el viernes 29, Diverlírica nos trae Unos cuantos y unos cuentos.

Música

Iniciamos las propuestas musicales, en el CC Quinta del Berro – Rafael Altamira. El 15 de diciembre de 2023 con el recital del alumnado de la Academia Sigfredo (19:00 h). Recomendado para mayores de 12 años.

Además, este año vuelven los conciertos en iglesias. Este año, la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Goya 26) y la capilla del Divino Cautivo (General Díaz Porlier, 58) acogen sendos conciertos con la mejor música. Las citas son el viernes 22 de diciembre a las 20:00 h y el sábado 23 a las 19:30 h, respectivamente.

El 3 de enero, a las 19:00 h, concierto de música góspel en el CC Emilia Pardo Bazán. Entrada libre hasta completar aforo.

Buzón real

Si eres de los que todavía no han enviado tu carta a tu rey mago favorito, hasta el 3 de enero tienes la oportunidad de entregarle la carta.

En el CC Emilia Pardo Bazán, uno de los reyes, acompañado de su paje real, tendrá a disposición de todo aquel que lo desee un buzón donde poder depositar su carta.

No faltes a tu cita de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h en las instalaciones de la calle de Goya 1A.

La aldea de Belén

Navidad y Belén son dos de los conceptos más unidos de estas fechas. Si quieres disfrutar de un belén único, te proponemos el creado por la Asociación de Belenistas de Madrid para el CC Emilia Pardo Bazán. Un diseño único con piezas inigualables, que puedes visitar hasta el 8 de enero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00h. Sabados y domingos de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h. Festivos cerrado.

Más de 100 piezas conforman los singulares belenes de crochet realizados por el alumnado de los centros de mayores municipales del distrito de Salamanca. Si no tienes plan es un buen momento para disfrutar la labor creativa de los mayores en las instalaciones de La Guindalera y Maestro Alonso.

Y, en el CC Rafael Altamira, también puedes conocer otro de los belenes navideños en el horario de apertura del centro.

Otras citas

Si quieres saber la forma más adecuada y el protocolo que hay que tener en las mesas de Navidad, el viernes 15 de diciembre, de 17:30 a 20:30 h, la especialista Almudena González, realizará un taller participativo donde los presentes sabrán cómo colocar las piezas de textil de mesa, el menaje y las flores, para ser el mejor anfitrión durante estas fiestas. Con inscripción previa en el CC Emilia Pardo Bazán.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.