Díaz Ayuso entrega los Reconocimientos 8 de marzo: “Hacer como que vivimos en un infierno de opresión es injusto con mujeres que de verdad lo sufren”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado hoy los Reconocimientos 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Díaz Ayuso ha recordado todos los países en los que hombres, y especialmente mujeres y niños, no disfrutan de igualdad ante la Ley y las oportunidades o están oprimidos. En su opinión, afortunadamente este no es el caso de España, porque “hacer como que vivimos en un infierno de opresión es un tanto injusto con mujeres que de verdad lo sufren en estas sociedades”.

La presidenta ha subrayado que con el movimiento feminista que quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer “ganamos todos”, mientras que con la “revolución feminista” que la sustituyó “se orquestó el ataque al hombre, la familia y la maternidad, organizado por personas que no pasaron por las mismas dificultades, ni de lejos, ni conocían la realidad sobre la que se asentaba el movimiento original”.

“Cuando se fabrican problemas paralelos, agravios e ideología, todo degenera. Cada vez hay más campañas cuestionando a las mujeres, complicándoles su participación en el deporte o el acceso a pruebas selectivas por culpa de leyes ideológicas”, ha enfatizado Díaz Ayuso, que ha lamentado también que haya países “que han emprendido campañas para acabar con las niñas no nacidas por pura ingeniería social”. A su juicio, “nos necesitamos entre generaciones, contando unos con otros, en la pluralidad, los contrastes y en libertad, como naturalmente nos complementamos los dos sexos que no han de dividirse por clases. Aquí no sobra nadie, ni por edad ni por sexo ni por otra condición, todos contamos y nos necesitamos”.

Brillantes trayectorias personales y profesionales

El Gobierno regional ha premiado un año más con estos Reconocimientos a un conjunto de mujeres y hombres que han destacado por sus brillantes trayectorias personales y profesionales, su talento, superación, compromiso y entrega a los demás en distintos ámbitos.

En primer lugar, el coraje de María Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela y opositora al régimen comunista de su país. Es la candidata de la Plataforma Unitaria en las próximas elecciones presidenciales de 2024, tras lograr el 90% de los votos en el proceso de primarias de la oposición, siendo este el mejor resultado para una mujer en una elección en la historia venezolana. La presidenta ha mantenido una conversación con ella online en directo durante el acto, ya que la galardonada se encuentra en Venezuela.

Díaz Ayuso ha denunciado que la dictadura de Maduro esté “vetando” la posibilidad de que Machado sea la primera presidenta de Venezuela “aunque lo pida su pueblo”, y se ha mostrado convencida de que esto sucede “cuando los gobiernos se erigen como poder ejecutivo, legislativo y judicial”.

Juezas y fiscales afganas refugiadas

También se ha premiado hoy la valentía y el trabajo de las juezas y fiscales afganas refugiadas, hasta un total de 270 que ejercían la judicatura en Afganistán y tuvieron que huir de su país con la llegada al poder del régimen talibán en 2021. 16 de ellas han sido acogidas en España y hoy han estado presentes en este acto institucional para recibir este reconocimiento.

El guardia civil David Esteban ha sido galardonado en este día por su heroica actuación, mientras se encontraba en prácticas en julio de 2023. Estando fuera de servicio, consiguió detener a un hombre que intentaba matar a su mujer en Villaverde, salvándole la vida.

Capacidad de superación de Joshua Alonso

Joshua Alonso ha sido distinguido por su capacidad de superación y entrega a los demás. Director del programa educativo Género Educa, con 25 años se hizo cargo de su hermano menor tras perder a su madre a manos de su pareja en un caso de violencia contra la mujer. En la actualidad, este joven se dedica a dar charlas y talleres para prevenir este tipo de agresiones.

La deportista Cristina Gutiérrez recibe el galardón por su tesón al convertirse en la segunda mujer de la historia en ganar el Rally Dakar 2024 en la categoría Challenger y en la primera española en conseguirlo. Ejemplo de esfuerzo, en 2021 logró ser la primera en ganar la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha premiado la constancia de la empresaria María Rosa Bonet, impulsora de proyectos sociales que han incentivado el papel de la discapacidad en el ámbito laboral y firme defensora de la igualdad de oportunidades en formación y promoción para las mujeres. Inició su actividad profesional al fundar una empresa de alimentación con 3 trabajadores y hoy emplea a cerca de 400 profesionales y sirve diariamente 20.000 comidas.

Por su parte, la economista María Galán también ha sido distinguida por su dedicación a la ONG Babies Uganda, un proyecto que cubre las necesidades educativas y de alimentación de niños de este país. Cuida a 32 menores que llegaron allí porque por distintos motivos no podían seguir con sus familias o fueron abandonados. Además, esta ONG ha creado una escuela infantil y de primaria y una clínica que recibe a 1.000 pacientes al mes.

Entrega de Annika Koll, oficial del ERICAM

La Comunidad de Madrid también ha destacado la entrega de Annika Coll, Oficial Jefe del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), por su labor en este servicio, que se encarga de dar respuesta a las emergencias y catástrofes que se puedan producir en Madrid, en otras zonas de España o en cualquier país que requiera ayuda.

Asimismo, este año ha recibido uno de los Reconocimientos del 8 de marzo Alba Sánchez, biotecnóloga de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y participante en el proyecto Mars Society, por su investigación, que prevé reproducir las condiciones de vida en Marte en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Finalmente, el Gobierno regional ha premiado el talento y la trayectoria de Eva Gallego, educadora infantil, ganadera y actual alcaldesa del municipio madrileño de Madarcos. También es presidenta de la Mancomunidad Valle Norte y en 2020 entró a formar parte, junto con 15 ganaderos más de la Sierra Norte, de la cooperativa Ganademad.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.