Descubre la magia del séptimo arte con Los Sábados de Cine

En otoño regresa una nueva edición de Los Sábados de Cine de San Blas-Canillejas al Centro Cultural Buero Vallejo para deleitar a los amantes del séptimo arte con una cuidada selección de películas y experiencias cinematográficas.

Una de las novedades para este trimestre son los talleres ‘Aprender a ver cine’. Durante varios miércoles de octubre y noviembre, se llevarán a cabo charlas que abordarán diversos aspectos de la cinematografía: historia del cine, sus protagonistas, evolución de la técnica, del lenguaje, de su forma de ver. La inscripción es gratuita y se puede realizar de forma presencial en el propio centro (calle Boltaña, 27).

Además, se celebrará una sesión especial el sábado 14 de octubre para conmemorar el 50 aniversario del estreno de El espíritu de la colmena de Víctor Erice, que se está proyectando en salas con una copia restaurada. Esta sesión especial tendrá continuación con el estreno de la última película del director, Cerrar los ojos, programado para diciembre como parte de los ‘Encuentros con el cine español’.

Los Sábados de Cine se completa con otros títulos que son una muestra selecta de la cartelera de los últimos meses que incluye diversos géneros y nacionalidades. Conspiración en El Cairo, de Tarik Saleh (con la que arranca el ciclo el 23 de septiembre); En lo alto, del cineasta coreano Hong Sang-soo (30 septiembre); Las ocho montañas, de De Van Groeningen y Vandermeersch (7 octubre); The Lost King, de Stephen Frears (21 octubre); La gran juventud, de Valeria Bruni (28 octubre); El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro (4 noviembre).

En honor a la virgen de la Almudena, se exhibirá Madrid, una película rodada por Basilio Martín Patino hace casi cuarenta años (11 noviembre). Para los aficionados al cine francés, El acusado de Yvan Attal (18 noviembre) y Mi crimen de François Ozon (25 noviembre).

Para las mañanas de los domingos, se presentan tres títulos que ofrecen historias ilustrativas de aspectos históricos, sociológicos, científicos y educativos, especialmente adecuadas para el público infantil y juvenil: Los Mitchell contra las máquinas, de Rianda y Rowe (22 octubre); El origen de Gru, de Balda, Ableson y del Val (5 noviembre); y Astérix y Obélix y el reino medio, de Guillaume Canet (19 noviembre).

Todas las sesiones de los sábados están presentadas y moderadas por Luis Miguel Rodríguez y/o Miguel Ángel Rodríguez, y como es tradición, el público tendrá la oportunidad de participar en los tiempos de debate, enriqueciendo así la experiencia cinematográfica.

La entrada a Los Sábados de Cine es libre con invitación que se entregará desde una hora antes hasta completar aforo. Las sesiones comienzan a la 19:00 h y las matinales a las 12:00 h.

Programación Los Sábados de Cine en Otoño
Programación Los Sábados de Cine en Otoño
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.