De la emoción al lápiz con el taller ‘Cosas que nunca dibujo’

El dibujo, al igual que otras disciplinas artísticas, proporciona múltiples beneficios a las personas. Además de fomentar la creatividad y las habilidades motrices, también contribuye a armonizar nuestra inteligencia emocional, convirtiéndose en un poderoso medio de expresión de ideas, pensamientos y emociones.

La expresividad en un lienzo en blanco no tiene límites, salvo la propia imaginación. Y en la mayoría de las ocasiones, la pintura se convierte en una poderosa terapia que armoniza la mente y el corazón. La creatividad se libera y fluyen las emociones, sin olvidar, que el dibujo es una forma de autoexpresión que ayuda a las personas a comunicar ideas y sentimientos a las que es difícil poner palabras.

Si te apetece explorar todas las posibilidades que te ofrece el dibujo para decir todo lo que no te atreves a expresar, no te pierdas el taller Cosas que nunca dibujo, impartido por la conocida ilustradora Elisabeth Justicia. En el distrito de Ciudad Lineal tendrás dos oportunidades gracias al programa 21 Distritos: el próximo 19 de mayo, a las 16:00 horas, en el centro cultural Príncipe de Asturias, y el 24 de octubre, en el centro cultural La Elipa.

Durante cuatro horas y media, los asistentes aprenderán nuevas formas de comunicar practicando el dibujo desde la conexión con nuestras emociones e ideas personales. Es necesario observar nuestro interior y lo que nos rodea para después crear personajes, escenas y mensajes. Dibujar como forma de verbalizar para hacernos entender, empatizar con los demás y que nos comprendan.

Posteriormente se crearán viñetas que expresen nuestra opinión, frustraciones o pensamientos desde un personaje creado desde cero. Un alter ego que puede ayudarnos a expresar todo eso que no nos atrevemos a decir. Este taller es para mayores de 16 años y para participar no es necesaria la experiencia previa.

Inscríbete y comprueba los beneficios que otorga el dibujo en nuestra salud física y mental. Se reduce el estrés, se potencia la creatividad y hasta mejora la coordinación, sensaciones positivas para mejorar la vida de las personas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.