Danza contemporánea en Arturo Barea

Si la palabra bolero te recuerda a la famosa canción de Rita Hayword Amado mío que podemos escuchar en la película Gilda, o la popular canción Bésame mucho, estás pensando en alguna de las opciones posibles. Pero también darías en el clavo si piensas en la obra musical Bolero compuesta por el músico francés Maurice Ravel, todo un clásico del género dedicado a la bailarina rusa Ida Rubinstein en el año 1928.

Si estos títulos te han despertado recuerdos, sentimientos o curiosidad, no te pierdas la propuesta cultural de 21Distritos Gran Bolero para el próximo domingo 24 de septiembre. A partir de las 20:00 h, la plaza de Arturo Barea acoge, el espectáculo al aire libre ganador del Premio Max 2020 al mejor Espectáculo de Danza.

Gran Bolero  sube al escenario a 12 bailarines de Madrid y Barcelona, que interpretan la danza española del siglo XVIII, el bolero. A lo largo de esta representación de Bolero compartiremos momentos intensos y fugaces, pálpitos y tranquilidad, esfuerzo y resistencia, así como la situación en un tiempo y espacio único compartido con el público.

Creada, dirigida y coreografiada por el bailarín Jesús Rubio Gamo, la obra cuenta con los bailarines (por orden alfabético) Alberto Alonso, Eva Alonso, Albert Barros, Agnès Balfegó, Aurora Costanza, María Hernando, Joel Mesa, Danielle Mesquita, Iván Montardit, Clara Pampyn, Carlos Peñalver y Raúl Pulido. La partitura musical, creada a partir de la obra de Maurice Ravel, ha sido adaptada por José Pablo Polo.

Sobre el autor

Jesús Rubio Gamo es un bailarín y coreógrafo independiente, con compañía propia desde el año 2008. Con estudios de ballet clásico, danza contemporánea, teatro y literatura, en su currículo destaca el Máster en Coreografía en la London Contemporary Dance School. Sus escenografías se han podido disfrutar en festivales de la categoría del Chantiers d´Europe, el Théâtre de la Ville de París, el Festival Brandhaarden International Theatre Amsterdam, la Red Nacional de Danza de Suecia o Festival de Artes Escénicas de Lima, entre muchos otros.

Por otro lado, la obra Gran Bolero que podremos ver en la plaza de Arturo Barea, además de obtener el anteriormente mencionado Premio Max, ha estado nominada al Mejor Montaje de Danza en los Premios Butaca de Cataluña, en el año 2019.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.