Cultura al alcance de todos los públicos en el distrito de Ciudad Lineal

El nuevo año ha llenado los centros culturales de Ciudad Lineal de interesantes propuestas gratuitas para que vecinos de cualquier edad puedan disfrutar de la mejor cultura. Teatro, música, exposiciones y divertidos espectáculos infantiles para que la cuesta de enero sea un poco más liviana y llevadera.

Sobre las tablas del Centro Cultural Príncipe de Asturias se representarán las obras de teatro El abanico de Lady Windermere, profundizando en el lenguaje irónico de Oscar Wilde (viernes, 12) y Picnic en Moribundia, que cuenta la historia de amor de dos personas narrada a través de las representaciones de las obras que han marcado sus vidas (viernes, 26). Los amantes de la música podrán disfrutar con el recital de Mariana al chelo y el piano (sábado, 20) y el espectáculo al más puro estilo Broadway Un paseo por tu vida, repleto de emoción, recuerdos y mucho humor (viernes, 19). Los peques podrán disfrutar de las aventuras de la Cebra Camila y cómo resuelve su temor a los demás animales (sábado, 27).

El centro San Juan Bautista reúne a Pedro Barboza Trío para deleitarnos con el mejor jazz (sábado, 20), la magia del tango de Ana Clara Piquer (sábado, 27) y el estilo personal de Sorin & Mastretta con sus imaginativas composiciones y recreaciones de temas populares de ayer y hoy (viernes, 19). En el ámbito teatral destaca una adaptación de La vida del Buscón, de Quevedo, (viernes, 12) y Una pareja abierta, versión de la exitosa comedia francesa que relata en clave de sátira el día a día de un matrimonio (viernes, 26). Para público infantil se ha programado Emprendedores, una historia divertida sobre los sueños de tres personajes captados por un gurú que promete llevarlos al éxito (sábado, 13).

En el Centro Cultural La Elipa se representarán las obras teatrales Hijos de los 90 (viernes, 12), el cabaré Sweet Sixty (sábado, 20) y Media vida, basada en la obra homónima de Care Santos (sábado, 27). Los conciertos estarán marcados por el trío de folk La Troje, donde rescatan joyas de la música tradicional gallega, castellanoleonesa o irlandesa (sábado, 13) y la música cubana de Sergio Fernández “para sentir y bailar” (viernes, 26). Y para compartir una tarde en familia llega Taumaturgia, un espectáculo de clown donde la magia es la protagonista junto con sketches de humor, juegos de magia y mucha diversión (viernes, 19).

El Auditorio Carmen Laforet dedica su programación a los peques de la casa con tres divertidas propuestas: Planeta al habla (sábado, 13), Tchocolatl con Payasa pa’ viajera (sábado, 20) y una versión en títeres del mítico personaje Gulliver en Liliput (sábado, 27).

Por otro lado, este viernes el escenario acogerá el concierto de Zäroj, un trío madrileño de bal folk que presenta un repertorio de canciones propias y otras procedentes de Francia y otros países de Europa (viernes, 12).

Los centros culturales también albergarán diferentes exposiciones como la muestra fotográfica Luces y Sombras, de Juanlu López (Príncipe de Asturias) donde usa el retrato como expresión artística; Huella y Sombra, de Jacobo Macías, sobre espacios urbanos e industriales en desuso (San Juan Bautista) y A Little Mix, de la Asociación Cámara En Mano donde diez fotógrafos presentan sus proyectos (La Elipa).

Recuerda que el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo, y se entregará un máximo de dos entradas por espectador.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.