Consejo de Proximidad, canal directo entre la junta y la ciudadanía

En Chamartín hemos celebrado la segunda reunión del año del Consejo de Proximidad, el órgano de participación de los ciudadanos en la vida del distrito, donde los representantes ciudadanos pueden proponer a la junta municipal aquellos asuntos que consideren que van a redundar en la mejora de la vida vecinal, al tiempo que reciben información directa de la junta municipal sobre los asuntos del distrito.

Este segundo encuentro del año, presidido por la concejala del distrito, Yolanda Estrada, se ha centrado en las cuentas del distrito, para informar en detalle del presupuesto de Chamartín que este año supera los 24 millones de euros, casi un 8 % más que en el ejercicio anterior y que tiene cuatro ejes principales: servicios sociales, la educación, la cultura y el deporte.

Destaca sobre todo el capítulo de inversiones, donde hay dos de especial relevancia: la reforma del parque de Francisco Campos con 210.000 euros de inversión y la creación del espacio tecnológico de 1.200 m2 en la sede de la junta municipal, destinado a jóvenes, mayores y a actividades culturales. También se invertirán 60.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Centro Cultural Nicolas Salmerón, el ‘buque insignia’ cultural de nuestro distrito.

Las diferentes áreas municipales destinan al distrito casi dos millones de euros destinados en servicios sociales, cuatro millones para mayores, cerca de dos millones para actividades culturales y otros cuatro para la mejora de las instalaciones deportivas. También se contemplan inversiones cercanas a los cuatro millones de euros por parte de las áreas municipales, a los que se añade 1,5 millones de fondos propios de la junta municipal

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.